El CD Guijuelo cae ante el Real Oviedo y queda matemáticamente descendido de categoría (2-0)

Los locales marcaron a los 5 minutos y remataron el encuentro en la segunda mitad, dejando a los chacineros sin poder alcanzar la salvación
El CD Guijuelo cayó frente al Real Oviedo y queda descendido - Fotos: Twitter CD Guijuelo

El CD Guijuelo viajó con ilusión tras la esperanzadora victoria del pasado fin de semana, pero se encontró con con un Real Oviedo igual de necesitado por no poder la estela de la cabeza de la tabla, y que se mostró muy sólido en su terreno de juego. 

Los locales se adelantaron nada más comenzar el encuentro con un gol de Meléndez a los 5 minutos. Con el marcador en contra, el Guijuelo trató de levantar el encuentro con disparos de Isma Cerro o Carlos Rubén, pero sin resultado. El Oviedo por su parte estuvo a punto de marcar el segundo a la media hora con un fuerte tiro de Ordóñez que se estrelló en el palo. Salcedo evitó un marcador más amplio a favor de los asturianos antes del descanso.

En el segundo tiempo el Guijuelo saltó con ganas, buscando al menos el empate, dando salida a nuevos jugadores. Pero un gol de Sandoval puso el 2-0 en el marcador a diez minutos del final, haciendo la proeza de una nueva victoria prácticamente imposible. Hubo tiempo para algún disparo más a puerta, pero los tres puntos se quedaron en el casillero del Oviedo, equipo que precisamente al sumar 29 puntos en la tercera posición elimina toda opción matemática del Guijuelo para alcanzar la salvación en los tres partidos que restan. 


De esta manera, el Guijuelo queda virtualmente descendido a Tercera División RFEF al haber una diferencia de 10 puntos con el puesto de promoción y restar únicamente 9 puntos en juego.