Nace la asociación de Músicos de Jazz y Músicas creativas de Castilla y León para buscar soluciones para este sector

Entre las primeras propuestas está el crear nuevos circuitos para que los músicos muestren su trabajo

Ana Redondo, concejal de Cultura de Valladolid, con los impulsores de la nueva asociación de Músicos de Jazz. Foto AYTO VALLADOLID

El teatro Zorrilla de Valladolid ha acogido este viernes la presentación de la Asociación de Músicos de Jazz y Músicas Creativas de Castilla y León que nace con la intención de buscar canales de comunicación con las instituciones públicas y privadas para dar solución a los problemas de este sector.

La concejal de Cultura, Ana Redondo, ha asistido a la presentación de esta asociación que nace impulsada por Víctor Correa, Víctor Antón y Adal Fernández, quien además de buscar soluciones a la situación que atraviesa el sector también buscan "mejorar la formación, la información y velar por los derechos de los músicos de Castilla y León".


Entre las primeras propuestas está el crear nuevos circuitos para que los músicos muestren su trabajo, poner en marcha el Festival del Jazz y Música creativa de Castilla y León u organizar la mesa 'Somos Cultura' junto a otras asociaciones del sector.

Por otro lado, la asociación plantea impulsar estudios profesionales y superiores de música moderna y jazz o la recuperación del circuito café-concierto; además de organizar jornadas formativas.