Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Salina insta a la Junta a "garantizar la atención presencial" en los consultorios médicos
X
aprobado por unanimidad

La Salina insta a la Junta a "garantizar la atención presencial" en los consultorios médicos

Actualizado 30/04/2021
EP

La propuesta ha sido presentada por el Grupo Socialista y respaldada por el resto de grupos políticos

La Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad una moción que insta a la Junta de Castilla y León a "adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio sanitario presencial en todos los consultorios médicos de la provincia de Salamanca".

La propuesta ha sido presentada por el portavoz del Grupo Socialista, Fernando Rubio, y ha sido, tras su debate, respaldada por el resto de grupos políticos, un texto que es "el mismo" que ya se aprobó en las Cortes de Castilla y León, tal y como ha apuntado el diputado del PP José María Sánchez.

En las intervenciones, el representante del PSOE Fernando Rubio ha agradecido a los diputados populares que "a la quinta o a la sexta vez" se sumen a la propuesta de su grupo y les ha pedido que "se sumen al carro" para ser "defensores del territorio".

Por su parte, el popular José María Sánchez ha insistido en que "no se han cerrado" y "no se van a cerrar" los consultorios y ha añadido que lo que se ha dado durante la pandemia han sido medidas adoptadas para "minimizar riesgos" en la prestación de los servicios sanitarios. Tras ello, ha pedido a los socialistas que hagan llegar al Gobierno de España la solicitud de que dote de más vacunas a la población para conseguir la inoculación "masiva" y buscar la inmunidad.

En la intervención del Grupo de Ciudadanos ha tomado la palabra su portavoz, Manuel Hernández, para incidir en que "los consultorios están abiertos" y que "nunca han estado cerrados" y que los cambios en la atención se han dado en una situación "momentánea" de pandemia, y para remarcar que la Consejería de Sanidad está "trabajando" para solventar los "problemas" que se puedan dar y "que se revierta" esa posible situación.

Asimismo, el diputado no adscrito, José Francisco Bautista, quien también ha dado su apoyo a la moción, ha pedido la "reapertura de los consultorios" y ha criticado que, en esta situación, "subyace una profunda reforma de la Atención Primaria".