Alba de Tormes al día

‘Las huellas de Napoleón en Alba de Tormes’ conmemorará este sábado el bicentenario de la muerte de Napoleón

La celebración de esta jornada, al igual que la participación del Ayuntamiento de Alba de Tormes en la creación de la Asociación ‘Red salmantina de patrimonio napoleónico’ son muestras de la apuesta por la revalorización del rico patrimonio napoleónico con que cuenta la villa ducal

Alba de Tormes acoge este sábado 1 de mayo una jornada denominada ‘Las huellas de Napoleón en Alba de Tormes’ que conmemorará el bicentenario de la muerte de Napoleón Bonaparte. Raúl Bellido, guía oficial de turismo y especialista en historia militar, hará un repaso por todos los acontecimientos vividos en Alba de Tormes. La cita tendrá lugar en el teatro de la villa ducal, con acceso gratuito y cumpliendo las normas relativas a protección anti-COVID. 

Durante toda la jornada habrá oportunidad de visitar el castillo de los Duques de Alba con visitas explicativas que harán especial hincapié en las batallas relacionadas con el mismo: la batalla de Mühlberg de la época del Gran Duque de Alba y que está representada en los frescos renacentistas de la segunda planta, y las batallas napoleónicas acontecidas entre 1809 y 1812 en las que el castillo fue escenario protagonista. 

La jornada de puertas abiertas del castillo tendrá lugar de 10:00 a 19:00 horas, siendo gratuita la entrada. Se requiere reserva previa para garantizar el cumplimiento del protocolo anti-COVID existente en el castillo. La reserva se puede realizar a través del email info@villaalbadetormes.com o a través del teléfono 618 74 65 13. 

Finalizará la jornada en la Plaza Mayor a las 19:00 horas con una actuación de danza y música de la mano del grupo Charras y Gitanos que representarán la fusión musical de dos culturas ancestrales.

La celebración de esta jornada, al igual que la participación del Ayuntamiento de Alba de Tormes en la creación de la Asociación ‘Red salmantina de patrimonio napoleónico’ son muestras de la apuesta por la revalorización del rico patrimonio napoleónico con que cuenta la villa ducal.