Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Salamanca UDS con cuatro expulsados obra el milagro de puntuar en Mareo con un vergonzoso...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Un Salamanca UDS con cuatro expulsados obra el milagro de puntuar en Mareo con un vergonzoso...

Actualizado 25/04/2021
Carlos Cuervo

Luis Télles, Lolo Escobar, José Escobar y Manuel Fornieles no acabaron el partido tras ver la roja por parte de David Recio Moreno; Amaro se perderá el próximo por acumulación

Un Salamanca UDS con cuatro expulsados obró el milagro de puntuar en Mareo con un vergonzo arbitraje (0-0). Luis Télles, Lolo Escobar, José Escobar y Manuel Fornieles no acabaron el partido tras ver la roja por parte de David Recio Moreno, mientras que el capitán Antonio Amaro se perderá el próximo por acumulación de amarillas. Pese a todo, los de la capital charra se colocaron virtualmente entre los tres primeros puestos del grupo de descenso, por lo que un triunfo del Pontevedra sobre el Oviedo Vetusta por la tarde les permitiría vivir en la Segunda RFEF.

Después de todo lo especulado durante la semana y tras lo visto en los entrenamientos, el técnico Lolo Escobar decidió no hacer probaturas y empleó su habitual 4-3-3, aunque optó por la opción de colocar a Sergio Molina como central diestro para acompañar a Sergio Ayala, que regresó a su posición natural tras la ausencia de Leo Sepúlveda, que no viajó por molestias en el pubis. Así, Nacho López fue el lateral diestro y Anderson Arroyo hizo lo mismo en el perfil zurdo de la zaga blanquinegra. Mientras, Luis Télles se ubicó en el centro del campo con Antonio Amaro y Fernando Llorente, por lo que el tridente atacante estuvo compuesto por Álex Camacho, Juancho López y el Puma Chávez.

El duelo arrancó con muchísima igualdad sobre el terreno de juego y ninguno de los dos equipos logró imponer su estilo sobre él. La primera ocasión de la batalla en Asturias salió de uno de los pies de Juancho, aunque casi ni sirvió para inquietar al portero Christian Joel. Poco después, las malas noticias empezaron a llegar para un Salamanca UDS que perdió a Antonio Amaro para visitar al Lealtad al ver su quinta amarilla de la temporada. Y ahí no quedó la cosa, puesto que Sergio Molina también recibió la amonestación -séptima del curso- y ya resultó señalado para todo lo que faltaba de choque frente al filial rojiblanco.

Otro de los que dio el susto fue el Puma Chávez por partida doble, ya que a los 14 segundos encajó un fuerte golpe y 25 minutos después le volvió a suceder lo mismo, motivo por el que Uxío da Pena salió a calentar. Sin embargo, el delantero mexicano se recuperó sin mayor problema y el gallego cogió el camino hacia la grada para sentarse en busca de poder salir al campo en la segunda mitad. En la recta final del primer tiempo, Télles cometió falta y vio la cartulina, mientras que Javi Benítez le hizo un paradón a Iván Elena tras un buen cabezazo. La acción quedó invalidada por fuera de juego del futbolista local. De este modo, el resultado fue de 0-0 al descanso y con escasas oportunidades de gol.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se volvió un tanto eléctrico. De hecho, el Puma Chávez marcó el primer tanto de la mañana y el linier decidió anularlo por fuera de juego. Poco dura la alegría en la casa del pobre y en ésta ocasión ni un par de segundos. Además, Fernando Llorente dejó helados a los aficionados del cuadro del Helmántico después de caer al tapete de Mareo con sangre en la nariz al sufrir un encontronazo con un rival. Por suerte, el centrocampista se recuperó tras unos minutos en lo que tuvo que ser atendido por dos miembros del cuerpo técnico. Y desgraciadamente, Luis Télles vio su segunda amarilla por ponerse delante de un rival al sacar el balón y fue expulsado en el 65'. Drama total...

Con ello, Lolo Escobar sacó a Uxío da Pena por Álex Camacho, por lo que el Puma Chávez pasó a la banda derecha y el gallego se estableció como '9'. Y la jugada no salió nada mal, porque Nacho López, Antonio Amaro, Juancho López y Fernando Llorente dispusieron de cuatro ocasiones para marcar, aunque Javi Benítez salvó a los suyos con un paradón también. En el 82', Ernest Ohemeng salió por un Puma tieso y el colegiado echó a José Escobar, segundo entrenador, por protestar y su hermano decidió aguantar el 0-0 con las entradas de Luis Martínez y Kristian por los tocados Nacho López y Juancho.

Finalmente, el árbitro perdió la cabeza y le mostró la roja a Lolo Escobar y Manuel Fornieles, delegado del primer equipo. Así, el Salamanca UDS obtuvo un punto de Mareo en un duelo que se llenó de complicaciones, por lo que habría que darlo por bueno tras 98 minutos de pura lucha ante un bando en el que bajaron varios futbolistas con presencia en Segunda División para ayudar al 'B' en la categoría de bronce.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Gijón 'B:' Christian Joel; Bogdan, Pelayo Suárez, Zalaya, Pablo García; Pelayo Pérez (Trabanco, min. 85), Mecerreyes (Mateo Arellano, min. 85); César (Koné, min. 77), Suárez (Oyón, min. 77), Gaspar; Iván Elena (Álvaro Santamaría, min. 64).

Salamanca UDS: Javi Benítez; Nacho López (Kristian, min. 92), Sergio Molina, Ayala, Anderson Arroyo; Amaro, Fernando Llorente, Télles; Camacho (Uxío, min. 74), Puma Chávez (Ernest, min. 82) y Juancho (Luis Martínez, min. 92).

ÁRBITRO: David Recio Moreno (colegio navarro). Expulsó a Luis Télles, Lolo Escobar, José Escobar y Manuel Fornieles. Amonestó a César, Gaspar Campos, Zalaya; Antonio Amaro y Sergio Molina.

ESTADIO: Mareo.