Santa Marta, primera localidad de la provincia que se une al programa 2 por 1 de noches de hotel

El Ayuntamiento subvencionará la segunda noche de alojamiento a los turistas que pernocten en la localidad

El Ayuntamiento santamartino tiene previsto destinar más de 31.000 euros para subvencionar este programa

Santa Marta de Tormes se suma al programa 2x1 en noches de hotel para apoyar a los establecimientos hoteleros del municipio, uno de los sectores más castigados por la pandemia. El Consistorio santamartino está elaborando las bases de la convocatoria que regulará este programa por el que subvencionará la segunda noche de alojamiento a los turistas que pernocten en los hoteles, hostales y pensiones de Santa Marta de Tormes.

El alcalde David Mingo ha destacado que el Ayuntamiento está ultimando la puesta en marcha de este programa que persigue promocionar el municipio santamartino como destino turístico, aprovechando su cercanía con la capital salmantina, y minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la COVID-19. Santa de Tormes será la primera localidad de la provincia salmantina en sumarse a la iniciativa lanzada recientemente por el Ayuntamiento de Salamanca.

Asimismo, el regidor municipal, quien agradece la colaboración de la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca para ponerla en marcha, ha añadido que la iniciativa se enmarca en las distintas actuaciones que está desarrollando el Consistorio santamartino para tender la mano y ayudar a los sectores que más están sufriendo por la pandemia, como los alojamientos turísticos. Cabe destacar, que el programa también facilitará la dinamización de otros sectores vinculados al turismo, como los establecimientos de hostelería y el comercio tradicional del municipio, y potenciará su oferta turística complementaria.

El desarrollo del programa, que será muy similar al que funciona actualmente en la capital salmantina y cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, beneficiará a tres hoteles, un apartamento turístico de edificio completo, dos hostales, dos pensiones y un camping con alojamientos en bungalows, todos ellos ubicados en Santa Marta de Tormes.

Próximamente el Ayuntamiento santamartino se pondrá en contacto con los beneficiarios del programa para detallarles cómo solicitar la subvención que permitirá que sus clientes puedan disfrutar de la segunda noche gratis de alojamiento. Para formar parte del mismo, los establecimientos deberán darse de alta en la plataforma digital de comercialización turística (www.vitorsalamanca.com) que les facilitará un espacio donde, en tiempo real, podrán mostrar el precio y número de habitaciones que destinará a la oferta del 2x1 en Santa Marta de Tormes.

El Ayuntamiento santamartino tiene previsto destinar más de 31.000 euros para subvencionar este programa en el que lleva trabajando varias semanas y que también promocionará a través de una campaña especial en redes sociales.