Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
XCALA celebra el Día Mundial del Arte en el Centro Comercial El Tormes
X
HASTA EL 30 DE ABRIL

XCALA celebra el Día Mundial del Arte en el Centro Comercial El Tormes

Actualizado 15/04/2021
Redacción

La muestra recoge una veintena de monumentos y lugares singulares del mundo realizados en impresión

Este jueves 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, y con tal motivo, Mi Pequeña Fábrica ha querido reunir a todos los patrocinadores de la exposición XCALA que se puede ver hasta el 30 de este mes en el Centro Comercial El Tormes: AOC Proyectos, Perfumerías Avenida, Coimpul, Gráficas Monserrat, el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Carpintería Álvarez y el Centro Comercial El Tormes.

XCALA recoge una veintena de monumentos y lugares singulares del mundo realizados en impresión 3D, entre ellos: el Toro de Guisando, el Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, La Piedad de Miguel Ángel y el Discóbolo de Mirón. También se encuentran figuras del arte egipcio como el Busto de Nefertiti y la Máscara funeraria de Tutankamon. Entre los monumentos, en la muestra del Centro Comercial El Tormes, se puede ver el Coliseo romano, la Torre Eiffel y el Arco de Triunfo de París, el Maneken Pis de Bruselas, la Estatua de la Libertad de Nueva York, el Cristo Redentor de Corcovado (Río de Janeiro) y la Sagrada Familia de Gaudí.

Y todo esto, sin necesidad de salir del Centro Comercial El Tormes. XCALA es un viaje por el mundo donde se puede disfrutar del patrimonio histórico y cultural y también de la increíble precisión de las impresoras en tres dimensiones.

Esta muestra se puede visitar en el local de la planta baja situado en la plaza central (frente a la nueva tienda de Stradivarius) hasta el 30 de abril. El acceso a la exposición es libre y se puede realizar durante el horario de apertura del Centro Comercial.