La Sala B del CAEM acoge el estreno de 'Interior Noche' de Edulogic

La obra ha sido escrita por Carlos Vicente, dirigida por Raúl Prieto y protagonizada por Carlos San Jorge, Patricia Sánchez y Carlos Vicente

La concejal de Cultura, María Victoria Bermejo, junto a los integrantes de esta producción teatral. Foto de Guillermo García

La Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca acoge este fin de semana, viernes y sábado a las 19.30 horas, las dos funciones del estreno de 'Interior Noche' de la compañía salmantina Edulogic Producciones. Las entradas cuestan 12 euros y ya están a la venta.

La concejal de Cultura, María Victoria Bermejo, ha presentado esta nueva producción que fue seleccionada dentro de la convocatoria de apoyo a la creación escénica, impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca para ayudar al sector cultural local.

La obra ha sido escrita por Carlos Vicente, dirigida por Raúl Prieto y protagonizada por Carlos San Jorge, Patricia Sánchez y Carlos Vicente, con un texto que reflexiona sobre la reconciliación con uno mismo, con el pasado y con la memoria.

Tal como explica el autor, "el verdadero objetivo de esta obra es dar importancia a la palabra y a los tres temas fundamentales que recorren el texto como calambres que pretenden atravesar la mente del espectador: la memoria, el conocimiento de uno mismo y la búsqueda de un lugar en el que quedarse y reconocerse".


Sobre la sinopsis, habla de Ángel, un dramaturgo de cierto prestigio nacional, que regresa a Salamanca, su ciudad natal, tras haber dejado en ella quince años atrás a su antigua compañía, sus amigos y a la que fue el amor de su vida, Irene, quien ahora regenta una librería y está casada con un amigo común, Rodrigo.

El reencuentro, en esa librería en la que Irene ha puesto "toda su ilusión", es una sorpresa para ambos, pero también un motivo para recordar el pasado y para solventar las diferencias, que "parecen muchas y no están exentas de secretos". Uno de ellos dará un vuelco a la situación y a los sentimientos de los tres, ha avanzado el consistorio.

Fotos de Guillermo García