Largas colas en la vacunación masiva en el Multiusos para personas de 79 a 74 años

Este jueves y el viernes es el turno para los vecinos de Salamanca capital, así como los de Santa Marta de Tormes y las localidades incluidas en las zonas básicas de salud Periurbana Sur y Norte

Gran afluencia de pacientes a esta segunda jornada de la vacunación masiva para personas de 74 a 79 años. Foto de Guillermo García

Segunda jornada de la vacunación masiva para vecinos de Salamanca capital, así como los de Santa Marta de Tormes y las localidades incluidas en las zonas básicas de salud Periurbana Sur y Norte, nacidos entre 1942 y 1947,.

En algunos momentos de la mañana se vieron largas colas para acceder al recinto. Eran personas entre 79 y 74 años,  que todavía no están vacunados frente al coronavirus, y que aguardaban para recibir su primera dosis, que será de Pfizer, según su fecha de nacimiento, tal y como se indica en el cartel de la convocatoria que está al final de esta noticia. 

Forman parte de la zona Periurbana Norte los siguientes municipios: Villamayor, Villares de la Reina, Cabrerizos, Aldealengua, Aldearrubia, Moriscos, Castellanos de Moriscos, Monterrubio de Armuña, Aldesaseca de Armuña, Juzbado, San Morales, Castellanos de Villiquera, La Mata de la Armuña, Valverdón y Almenara de Tormes.


Además, en esta convocatoria se incluyen los salmantinos residentes en pueblos de la zona de Periurbana Sur: Aldeatejada, Arapiles, Barbadillo, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Doñinos de Salamanca, Florida de Liébana, Galindo y Perahuy, Golpejas, Miranda de Azán, Monterrubio de la Sierra, Morille, Mozárbez, Parada de Arriba, El Pino de Tormes, Rollán, San Pedro de Rozados, San Pedro del Valle, Vega de Tirados y Zarapicos.

Fotos de Guillermo García

En esta ocasión no se avisa por teléfono para agilizar el proceso. Esta vacunación masiva se realiza según la fecha de nacimiento de cada uno, y todos deberán acudir, con su tarjeta sanitaria y DNI, a la hora y día señalado, que se indica en el siguiente cartel:

  • Gran afluencia de pacientes a esta segunda jornada de la vacunación masiva para personas de 74 a 79 años. Foto de Guillermo García