El Aquimisa Carbajosa cae en un partido de infarto ante el Algeciras (67-70) y tendrá que esperar a los aplazados    

El equipo de Sergio Vicente, que no tiene ningún partido pendiente, dependerá de otros resultados para ver si mantiene la categoría o tiene que jugar la eliminatoria de permanencia

Una acción del encuentro / Guillermo García

El Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado por 67-70 frente al Enerdrink UDEA Algeciras, en un encuentro que no se ha decidido hasta el final y en el que los salmantinos han dispuesto de un triple en el último segundo para forzar la prórroga. Ahora tocará esperar a ver qué pasa con todos los encuentros que hay pendientes para ver si tienen que jugar la eliminatoria de permanencia o se logra la salvación de forma directa.

El choque tuvo unos primeros minutos muy igualados, en los que ambos equipos se iban alternando en la anotación. Así se llegó con 14-15 al minuto 8, pero desde ahí hasta el final del primer cuarto se marcharon los visitantes con un parcial de 0-9, que hizo que el marcador se colocara en 14-24. Al Aquimisa Carbajosa no le quedaba otra que aumentar la intensidad en defensa para que el Algeciras no se marchara más y lo consiguió con mucho esfuerzo y los puntos de un Camara que creaba muchos problemas. Un triple de Illikainen apretó el resultado al descanso al poner el 35-39.


Ni el Aquimisa ni el Algeciras estaban ya dispuestos a ceder lo más mínimo por lo mucho que había en juego y el tercer periodo fue un toma y daca constante. Los de Yeyo Vicente igualaron el marcador con el 43-43 del minuto 23 y a partir de ahí a ambos les costó mucho anotar. El equipo charro no pudo ponerse por delante pese a disponer de varias opciones y se llegó a los últimos diez minutos con la igualada a 49.

Los gaditanos se pusieron 5 arriba en el inicio del último cuarto, pero un triple y un espectacular mate de Mulero volvieron a poner las tablas en el electrónico. La igualdad se mantuvo ya hasta el final, pero el Algeciras estuvo más acertado desde la línea de personal. Con 3 abajo, el Aquimisa Carbajosa dispuso en el último segundo de un triple de Arturo Cruz, pero el balón no entró y llegó la derrota en un disputadísimo encuentro.

Fotos: Guillermo García San Miguel