Bracamonte al día

El Inestal recibe una amplia actuación de mejora, preparado para un Lunes de Aguas “permitido” y marcado por los protocolos sanitarios

Un plan de Diputación ha desarrollado un amplio despliegue para la limpieza y cuidado de esta destacada zona verde
La alcaldesa Carmen Ávila y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Poveda, visitaban el parque El Inestal
El parque El Inestal presenta una mejorada imagen tras la importante actuación que se ha llevado a cabo desde la Diputación de Salamanca para el cuidado y arreglo de esta gran zona verde.
 
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, junto con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Poveda, han visitado el parque, del que la primera edil señala que “Da gusto verlo ahora y lo cuidado que esta. Hemos realizado una intervención a través de un programa específico de la Diputación para el cuidado de zonas verdes que no dudamos en adaptarlo aquí”.
 
Antonio Poveda explicaba que los trabajos se han desarrollado durante un importante periodo de tiempo “centrados, por un lado, en el desbroce puro de monte, podando espadañas, recortando árboles y  actuando en el perímetro de l
a valla
, donde algunos de los troncos presentaban un calibre importante, lo que estaba poniendo en riesgo la propia estructura y la seguridad de los usuarios. En la zona del merendero se ha realizado una limpieza a fondo de todo el entorno, algo que viene a sumarse a la recuperación de la fuente, llevada a cabo el año pasado” labores a las que se añade la limpieza de todo el paseo central, en el que se ha desbrozado en profundidad para mejorar su acceso. 
 
Unos trabajos, que serán mantenidos por los jardineros municipales, y que ofrecen una mejora en la imagen del parque, epicentro histórico del Lunes de Aguas, a la vuelta de la esquina ya, sobre el que se ha establecido un protocolo especial con un refuerzo de vigilancia policial para garantizar la normalidad y la seguridad sanitaria durante la jornada.