El PSOE de Castilla y León reclama la apertura de institutos en Ledesma y La Alberca 

Argumentan que “la despoblación solo se acaba con buenos servicios públicos y con oportunidades laborales"

Visita a Ledesma de Luis Tudanca, secretario regional del PSOE. Foto PSOE

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha insistido en su petición a la Junta de Castilla y León que apruebe la apertura de nuevos institutos en las localidades salmantinas de Ledesma y La Alberca.

Según Tudanca, quien se ha reunido en Ledesma con alcaldes de la zona y con representantes del AMPA de la localidad, las necesidades del medio rural "no son nuevas pero sí que se han ido agravando con el paso de los años" y en el caso de ambos municipios es preciso contar con nuevos centros educativos que permitan a los jóvenes continuar con la formación en las comarcas donde viven.

"La despoblación solo se acaba con buenos servicios públicos y con oportunidades laborales", ha continuado el líder autonómico de los socialistas, quien ha insistido en la importancia de ambos institutos para que los alumnos "se formen sin tener que marcharse cada vez más lejos para no volver".

"Es imprescindible que haya educación en el territorio, de calidad, para fijar población y crear empleo", ha añadido después de recordar que esta petición ya la ha realizado el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes pero que, ante la negativa a la propuesta, insistirá en ello. "No nos vamos a rendir", ha apostillado.

  • El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, en su visita al Ayuntamiento de Ledesma. Foto EP