Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE de Castilla y León reclama la apertura de institutos en Ledesma y La Alberca 
X
visita de luis tudanza

El PSOE de Castilla y León reclama la apertura de institutos en Ledesma y La Alberca 

Actualizado 08/04/2021
EP

Argumentan que "la despoblación solo se acaba con buenos servicios públicos y con oportunidades laborales"

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha insistido en su petición a la Junta de Castilla y León que apruebe la apertura de nuevos institutos en las localidades salmantinas de Ledesma y La Alberca.

Según Tudanca, quien se ha reunido en Ledesma con alcaldes de la zona y con representantes del AMPA de la localidad, las necesidades del medio rural "no son nuevas pero sí que se han ido agravando con el paso de los años" y en el caso de ambos municipios es preciso contar con nuevos centros educativos que permitan a los jóvenes continuar con la formación en las comarcas donde viven.

"La despoblación solo se acaba con buenos servicios públicos y con oportunidades laborales", ha continuado el líder autonómico de los socialistas, quien ha insistido en la importancia de ambos institutos para que los alumnos "se formen sin tener que marcharse cada vez más lejos para no volver".

"Es imprescindible que haya educación en el territorio, de calidad, para fijar población y crear empleo", ha añadido después de recordar que esta petición ya la ha realizado el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes pero que, ante la negativa a la propuesta, insistirá en ello. "No nos vamos a rendir", ha apostillado.