Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así son y llegan el Burgos, el Oviedo ‘B’ y el Covadonga, rivales de Unionistas, el Salamanca...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Así son y llegan el Burgos, el Oviedo ‘B’ y el Covadonga, rivales de Unionistas, el Salamanca...

Actualizado 08/04/2021
Carlos Cuervo

Los equipos de nuestra provincia se medirán a domicilio a sus nuevos rivales en este fin de semana

Unionistas, el Salamanca UDS y el Guijuelo tienen nuevos adversarios en este fin de semana de competición doméstica y tendrán que medirse a domicilio al poderoso Burgos, el Oviedo Vetusta y el Covadonga, respectivamente.

Burgos

El equipo de El Plantío cuenta con un poderío enorme y es uno de los grandes favoritos en toda la categoría a ascender a Segunda División a final de temporada. Su técnico es Julián Calero y finalizó la primera fase como líder del subgrupo 1B con un total de 39 puntos, pero ahora tiene 40 tras empatar con el Zamora en la primera jornada. Entre sus mejores futbolistas se encuentran Barovero, Zabaco, Undabarrena o Juanma García.

Oviedo Vetusta

El conjunto de El Requexón es el filial del Real Oviedo, que milita en Segunda División en la actualidad, y ofrece facilidades defensivas. Está dirigido por Emilio Cañedo y terminó la primera parte del curso en la séptima plaza del subgrupo 1B con 21 puntos, actualmente suma 24 tras ganar al Guijuelo en la primera jornada de la segunda fase. Hórreo, Ugarte, Sierra, Cueto y Vander son los futbolistas a seguir.

Covadonga

El bando del Álvarez Rabanal es uno de los equipos más débiles, puesto que marcarle goles resulta una tarea bastante sencilla para sus contricantes. Está entrenado por Fermín Álvarez y acabó la primera parte del curso en décimo lugar del subgrupo 1B y con tan solo 14 puntos. Sus mejores hombres son Aitor Rodríguez, Castiello, Jaime Álvarez y Javi Martión.