Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular vídeo, grabado con un dron, en el parque eólico Sierra de Dueña
X
en plena dehesa salmantina

Espectacular vídeo, grabado con un dron, en el parque eólico Sierra de Dueña

Actualizado 06/04/2021
Redacción

Son 37 aerogeneradores en los términos municipales de Frades de la Sierra, Las Veguillas y Membribe de la Sierra

"Las renovables conforman una simbiosis con la naturaleza y dan vida al mundo rural", explican desde Iberdrola, que ha divulgado en sus redes sociales un espectacular vídeo del parque eólico Sierra de Dueña, que produce energía limpia en un entorno natural, en la provincia de Salamanca.

Se pueden ver desde el cielo, a golpe de dron, unas espectaculares imágenes del parque eólico Sierra de Dueña de Iberdrola, enclavado en la dehesa salmantina. Esta emblemática instalación renovable está compuesta por 37 aerogeneradores que suman una potencia de 31,5 megavatios (MW), en los términos municipales de Frades de la Sierra, Las Veguillas y Membribe de la Sierra

En Castilla y León, Iberdrola es una compañía líder en el desarrollo de renovables, con la gestión de más de 5.100 MW renovables -52 parques eólicos y 3.500 MW hidroeléctricos- que consolidan a la región como la Comunidad Autónoma con más megavatios "verdes" instalados por la compañía en España. Adicionalmente, en la actualidad, la compañía mantiene en construcción y tramitación más de 2.400 MW renovables en la región en proyectos eólicos y fotovoltaicos para los que destinará inversiones de unos 2.000 millones de euros.

Apostar por la economía verde para reactivar la economía y el empleo

Desde Iberdrola consideran que "el mundo postcoronavirus que nos toca construir a todos representa una gran oportunidad para generar ecosistemas limpios, pero brillará más si aprovechamos las fortalezas de nuestro entorno y comunidades. Para ello, necesitamos impulsar una estructura empresarial óptima, generando una masa crítica para garantizar que las inversiones y el empleo puedan quedarse en el país".

Por eso, añaden que "en una futura economía descarbonizada a través de la electrificación, el coste del suministro energético en España será inferior al de otros países europeos, mejorando no sólo el medio ambiente, sino también nuestra competitividad económica".

Además, la compañía argumenta que "contamos con recursos naturales para generar energía como el viento y el sol. Las tecnologías renovables son competitivas y el país dispone de un tejido industrial puntero en diversas actividades. Pero, además, empresas energéticas españolas, entre las que se encuentra Iberdrola, han dado un paso al frente para responder a este nuevo paradigma y han acelerado inversiones para contribuir a reactivar la economía y el empleo, por su enorme efecto tractor".