Detenido en Valladolid por golpear a su gato contra el suelo y agredir con él a una mujer que se lo recriminó

Los agentes arrestaron al individuo por un presunto delito de maltrato animal con resultado de lesiones graves y un presunto delito de lesiones leves

Agentes de la Policía Nacional y Local en Valladolid. Foto archivo EP

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en Valladolid a un hombre de 51 años por presuntamente golpear a su gato contra el suelo y utilizarlo para agredir a una mujer que le recriminó lo que estaba haciendo.

Los agentes arrestaron al individuo por un presunto delito de maltrato animal con resultado de lesiones graves y un presunto delito de lesiones leves por agredir a una mujer que fue testigo presencial de los hechos y le recriminó su acción.

Los hechos se produjeron cuando se dio aviso a la policía de que un varón había agredido a su gato y a una mujer en un edifico del barrio Pajarillos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las dotaciones se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos y, tras entrar por el portal del inmueble, localizaron a un individuo con arañazos en los brazos y que estaba abrazando a un gato blanco y negro que sangraba por la boca.

Los efectivos consiguieron que el hombre dejara al animal y comprobaron que no podía caminar debido a las lesiones, tras lo que avisaron a una ambulancia para valorar el estado de salud del presunto agresor.


Una mujer informó a los agentes intervinientes de que había presenciado cómo un hombre salió de su domicilio corriendo detrás de su gato y cuando le alcanzó, le agarró de sus patas traseras para envolverlo en una cazadora y golpearlo contra el suelo en reiteradas ocasiones.

La mujer le recriminó su acción para que cesara y el individuo se acercó a ella para lanzarle el felino contra su espalda, por lo que un vecino alertó a la policía.

MALHERIDO

El varón fue detenido por su implicación en los hechos y el gato fue trasladado al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Valladolid.

Del informe del veterinario se pudo determinar que el animal presentaba una luxación grave en una pata, hemorragias en las uñas traseras, una lesión en el hocico y que se encontraba muy asustado e inmóvil.

En la detención e investigación han colaborado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Local así como funcionarios del Grupo Primero de la Comisaría de Distrito de las Delicias.