La Diputación de Zamora aborda una nueva edición de los premios Talento-Emprende

Se celebrará el próximo día  13 de abril  de 2021  de forma telemática. mantiene  el  objetivo de fomentar el espíritu emprendedor,  estimulando  el  talento, la creatividad, la innovación y la incorporación al mercado laboral de los jóvenes, y no tan jóvenes. 
Zamora se tipifica como un “territorio Silver” de referencia europea. Se  celebrará el 13 de abril en el teatro Ramos Carrión y se retransmitirá de forma telemática.

La Diputación de Zamora   continua con la línea de actuaciones encaminadas a potenciar el emprendimiento, y para ello aborda una nueva edición de los premios Talento-Emprende cuyo área temática para este año será La Silver Economy, o Economía de la Longevidad. Zamora se tipifica como un “territorio Silver” de referencia europea y ello motiva esta elección.  Se  celebrará el próximo día  13 de abril  de 2021  de forma telemática.

Esta píldora de emprendimiento en contextos Silver Economy mantiene  el  objetivo de fomentar el espíritu emprendedor,  estimulando  el  talento, la creatividad, la innovación y la incorporación al mercado laboral de los jóvenes, y no tan jóvenes, pero  en esta ocasión,  se toma como hilo conductor  la SILVER ECONOMY, una economía muy activa que hace de Zamora un referente europeo de futuro, y en la que se pretende que los talentos se  impliquen  de manera activa, siendo actores de primera fila en ese objetivo de  impulsar y promocionar la provincia de Zamora. Este año y teniendo en cuenta las limitaciones Covid-19  se intentará  flexibilizar las condiciones de participación, y en este sentido cualquier persona, sin límite de edad, que tenga una idea de negocio innovadora, viable y transferible, podrá participar en estos premios presentando un breve resumen y enviándolo al correo info@emprendezamora.euEl email llevará por título ‘Participación ideas negocio talento Silver Economy’.

Participar en estos premios implica que los ganadores accedan a uno de los tres Iphone de última generación que financiará la Fundación Caja Rural de Zamora, así como los objetivos de apoyo, promoción y difusión que brinda la propia Diputación de Zamora. Se puede encontrar más información en www.emprendezamora.eu

Por otra parte destacar que cualquier persona interesada en este evento que conducirá el celebre periodista Manuel Campo Vidal podrá seguirlo  a través del link que la Diputación Provincial activará en la referida página web.


Una política horizontal que impacta en todos los sectores productivos

Para la Diputación de Zamora, la llamada Silver Economy incluye todas las actividades y servicios que den respuesta a  las necesidades de los adultos mayores  de cincuenta años. Se trata de una política horizontal, ya que impacta en prácticamente todos los sectores productivos: salud,  nutrición, turismo, ocio y bienestar, finanzas y transporte, vivienda, educación y empleo.  Consecuentemente las ideas de negocio que se planteen  pueden  integrarse fácilmente   en cualquier de estos campo,  generando sinergias a favor de una población que se caracteriza por tener un alto nivel de consumo.    

En la jornada del día 13 de abril, esperan “que los grandes protagonistas sean los habitantes de nuestros contextos rurales y urbanos que apuestan de manera firme por el futuro de estas zonas con graves problemas de despoblación. Sus ideas y propuestas encontrarán su escenario en esta iniciativa en la que  contará en directo  con las aportaciones de destacados participantes:  empresarios, start-ups, influencers, profesionales, agricultores, agentes sociales, etc… Ellos serán los grandes protagonistas, junto a los futuros ganadores Premios Talento”

CENTRO DE INNOVACION DIGITAL SILVER ECONOMY ( DIH SILVER)

Para acometer los objetivos tecnológicos y de emprendimiento de la SILVER ECONOMY, se ha constituido un Consorcio Público-y Privado que avalan la generación del primer CENTRO DE INNOVACIÓN DIGITAL SILVER ECONOMY (DHISE),  que integra empresas como Indra, Atrevía, Cartif, Segittur,  Caja Rural de Zamora y la propia Diputación, junto a cerca de doscientas entidades especializadas en el sector que avalan toda la especialización inteligente en la Región de Castilla y León. Ahora este DIH compite para generar un corredor europeo especializado en Silver Economy. Zamora pretende ser el epicentro de la gerontecnología y el cuidado de mayores en contextos de digitalización y especialización inteligente en Europa y el resto del mundo, comportando ya alianzas al respecto ( Méjico, Brasil)