Santa Marta de Tormes retoma los ‘paseos saludables’ para personas mayores

Se programarán y realizarán en grupos burbuja de 5 personas que tendrán que inscribirse con una semana de antelación en el edificio Sociocultural

Estos paseos también servirán para que los mayores de la localidad puedan conocer los principales atractivos del municipio

La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes pondrá en marcha el programa de ‘Paseos saludables’ para Mayores. Se trata de una actividad que comenzará el día 8 de abril y se realizará en horario de 10.00 a 11.00 horas.

La situación sanitaria obliga a extremar las medidas de seguridad y para ello estos paseos se programarán y realizarán en grupos burbuja de 5 personas que tendrán que inscribirse con una semana de antelación en el área municipal de Mayores, en el edificio Sociocultural. Si se supera el número de 5 participantes se ampliarán los grupos y horarios para dar cobertura a todas las personas interesadas.

Estos paseos también servirán para que los mayores de la localidad puedan conocer los principales atractivos del municipio como son la isla del Soto con las diferentes rutas, el parque deportivo y de ocio de Valdelagua, la ruta de los murales de gran formato, así como los diferentes museos con los que cuenta la localidad.

La concejal de Mayores, Esther Casado, ha recordado “la importancia que tienen estas iniciativas para el grupo de mayores ya que con la pandemia y la crisis sanitaria las salidas se han visto reducidas o totalmente suspendidas y es algo que nos preocupa porque para este grupo de población es muy necesario e importante tener actividad y tener una estimulación física y cognitiva que les aparte de hábitos sedentarios”.