"Sonido de la Semana Santa en la Iglesia de la Vera Cruz" un homenaje especial de la Banda de música “Tomás Bretón” de Salamanca a la Cofradía de la Vera Cruz

El pasado 31 de Marzo se celebró el concierto a puerta cerrada que hoy se ofrece a través de internet

La Banda Tomás Bretón en un concierto el pasado mes de diciembre - Archivo

Concierto organizado desde la propia banda así como desde la Cofradía de la Vera Cruz, a puerta cerrada en homenaje a la Semana Santa de 2021 y a la cofradía, debido a la larga relación de la banda con la misma que, según afirman ellos mismos, su música seguirá siempre los “pasos” de esta cofradía. Desde la banda, afirman una muy buena relación con esta cofradía que, debido a la situación actual provocada por
la pandemia no ha podido procesionar como otros años y por tanto, regalarle un precioso concierto con las piezas musicales más escuchadas y destacadas que interpreta la “Tomás Bretón” de Salamanca.

El concierto se podrá disfrutar en el siguiente enlacehttps://youtu.be/tht_uiKvZWc” a partir de las 16 horas del Viernes Santo de 2021, en el canal oficial de la Cofradía, haciendo también homenaje a la hora exacta en la que empieza a procesionar por Salamanca las imágenes de la Vera Cruz. Un concierto en el que se puede ver la gran apuesta de la banda por interpretar obras como “La Cruz Divina” de Manuel Castrejón Navarro o “Perdónalos” de David Rivas Domínguez, mimando cada uno de los matices musicales, bajo la batuta del director de la Banda D.
Emilio González. 

Durante toda la grabación se respetaron todas las medidas y condiciones para poder llevar a cabo el concierto manteniendo las indicaciones de las autoridades competentes en relación a la situación provocada por la COVID-19 El propio director afirma durante el concierto la dificultad y necesidades que ha presentado la banda para poder preparar este concierto. Un concierto que ha estado escaso de preparación y que ha sido muy precipitado. “Muchos sabéis lo difícil que es esto y los pocos ensayos que hemos tenido” y Emilio, bromeaba con “Arriba con ella”, con el que la banda soltaba una carcajada en pleno concierto y se hacía alusión a momentos emotivos de las procesiones con la cofradía. 


Desde la banda y la cofradía se quiere dar también apoyo a las demás bandas y agrupaciones musicales de la ciudad de Salamanca, que este año no han podido procesionar y mandarles un saludo así como, a las distintas cofradías con las que la Banda de música “Tomás Bretón” mantiene una estrecha relación y año tras año, procesiona con ellos.

Desde la Banda “Tomás Bretón”, con este homenaje a la Cofradía Vera Cruz y a la Semana Santa salmantina de 2021, se quiere hacer también ver otras maneras de seguir creando una cultura segura y pudiéndose acercar a todos aquellos que lo deseen, dentro de las circunstancias que estamos pasando, un buen momento lleno de recuerdos y de pasión.