Béjar al día

Vacunación masiva en Béjar con la vacuna de ‘Pfizer’ para los mayores de 80 años

Se establecerán turnos horarios en base a los apellidos para inocular, el próximo miércoles, 1200 dosis de vacunas en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle

Vacunación masiva para todos los mayores de 80 años de la ZBS de Béjar

El próximo miércoles, siete de abril, se realizará en el pabellón municipal Antonio Sánchez de la Calle la vacunación masiva de todos los mayores de 80 años de la Zona Básica de Salud de Béjar, con 1.200 dosis de la vacuna de Pfizer.

Se organizarán turnos por tramos de apellidos, para que los mayores acudan lo más ordenadamente posible para la vacunación en los cinco puntos que se establecerán en el pabellón, cuatro para Béjar y otro para las personas de los pueblos de la comarca. Un equipo se desplazará hasta los domicilios para vacunar a las personas de Béjar que no puedan desplazarse y más adelante se vacunará en los pueblos a aquellos que no hayan podido trasladarse hasta Béjar el próximo miércoles.


Actualmente se están preparando los listados con los horarios que corresponderán a cada persona, en función del número que haya de cada apellido según el censo total de mayores de 80 años. Se prevé que se inocule la vacuna aproximadamente a unas 400 personas cada hora, las cuales, como viene siendo habitual, tendrán que esperar 15 minutos tras administrárseles la dosis, como medida de seguridad ante posibles reacciones adversas.