Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así son y llegan la Cultural, el Lealtad y el Oviedo ‘B’, rivales de Unionistas, el Salamanca...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Así son y llegan la Cultural, el Lealtad y el Oviedo ‘B’, rivales de Unionistas, el Salamanca...

Actualizado 01/04/2021
Carlos Cuervo

Los rivales de los equipos de nuestra provincia se medirán a domicilio a sus nuevos rivales

Segunda fase, vida nueva. Con el nuevo formato de competición, Unionistas, el Salamanca UDS y el Guijuelo tienen nuevos adversarios y empezarán fuerte al tener que medirse en el Reina Sofía, el Estadio Helmántico y el Municipal Luis Ramos a la potente Cultural Leonesa, el Lealtad y el filial del Real Oviedo.

Cultural Leonesa

El equipo del Reino de León cuenta con un poderío enorme y es uno de los grandes favoritos en toda la categoría a ascender a Segunda División a final de temporada. Su técnico es Íñigo Idiakez y finalizó la primera fase en segunda posición del subgrupo 1A con un total de 31 puntos. Entre sus mejores futbolistas se encuentran Zubiaurre, Castañeda, Sergio Marcos, Dioni o Kawaya.

Lealtad

El bando de Les Calayates se caracteriza por ser un rival al que le cuesta hacer gol, pero que también tiene dificultades de cara a ver puerta. Además, tratará de quedarse en Segunda RFEF tras finalizar en octavo lugar en el subgrupo 1A con 18 puntos. Clemente es su entrenador y sus jugadores más destacados son Bussman, Obaya, Iriondo, Juan López o Saha.

Oviedo Vetusta

El conjunto de El Requexón es el filial del Real Oviedo, que milita en Segunda División en la actualidad, y ofrece facilidades defensivas. Está dirigido por Emilio Cañedo y terminó la primera parte del curso en la séptima plaza del subgrupo 1A con 21 puntos. Hórreo, Ugarte, Sierra, Cueto y Vander son los futbolistas a seguir.