Las Villas al día

Babilafuente ya cuenta con WIFI gratuita en exteriores

Se han configurado doce puntos de acceso exteriores y cuatro en interior

Plaza del ayuntamiento de Babilafuente. / Jorge Holguera

Los vecinos y visitantes de Babilafuente podrán disfrutar de WIFI gratuita en la localidad gracias a la instalación de doce puntos de acceso libre en exterior y cuatro en interior.

La nueva instalación se ha llevado a cabo con fondos de la Unión Europea a través del programa WIFI4EU (WIFI para todos), según fuentes del Ayuntamiento de Babilafuente. Esta convocatoria se solicitó en febrero del 2019, y exigía una implantación mínima de nueve puntos de acceso exterior y alguno en interior de edificios.

El Consistorio ha dado a conocer a través de las redes sociales los siguientes detalles:

1-. Se han configurado 12 Puntos de Acceso (PA) EXTERIORES (intentando cubrir CASI todo el casco urbano). El NODO PRINCIPAL, se encuentra en el tejado del AYUNTAMIENTO, desde el cual se distribuye por visión directa hacia el resto de los Puntos de Acceso, con la dificultad de efecto pantalla que ejerce la iglesia. 

Y 4 PA en INTERIOR de edificios.

2-. Desde cada punto se estima un radio de 80-100 metros de cobertura. Esta medición NO ES EXACTA, porque dependerá de si existen edificios, obstáculos y en el interior de las viviendas, grosor de paredes y otros elementos.....


3-. La velocidad de descarga, deberá ser de al menos 30 Mbps, pero esto dependerá del tráfico de usuarios que estén conectados a la vez.

4-. La conexión es LIBRE ( sin contraseña) y GRATUITA. Según las bases del convenio, NO se requiere identificación PREVIA, ni el uso de publicidad durante la conexión. Pero cualquier conexión a través de la WIFI LIBRE, deja una huella digital desde el equipo que se está llevando a cabo, por lo que cualquier actividad ilícita, a través de dicha conexión, quedará registrada.

5-. La WIFI aparecerá disponible con el nombre de WIFI4EU. Aparecerá un enlace con el nombre de la empresa que ha realizado la instalación (SETEL), dar a CONECTARSE y a partir de ese momento se podrá utilizar la WIFI4EU.

Además el jueves 25 de marzo la Junta de Gobierno estudió la primera SOLICITUD de una compañía privada, para la IMPLANTACIÓN de FIBRA ÓPTICA en todo el casco urbano. En el posterior pleno dieron a conocer la concesión de licencia para esta instalación a la compañía Másmovil.