Un total de 36 tiendas participa en el concurso de escaparates de Semana Santa

Estas nuevas rutas se pueden consultar al detalle en la página web http://www.empresasyemprendedores.aytosalamanca.es/

Un total de 36 establecimientos de Salamanca participa en el concurso municipal de escaparates con motivo de la Semana Santa, una nueva iniciativa que trata de "revitalizar" el comercio local y promocionar la Pasión en un año sin procesiones debido a la pandemia.

Esta iniciativa anima a salmantinos y turistas a recorrer hasta el 5 de abril los negocios participantes, para lo cual el consistorio ha creado un mapa con la ubicación de cada uno de los 36 escaparates situados en diferentes zonas de la ciudad.

Estas nuevas rutas, que se pueden consultar al detalle en la página web http://www.empresasyemprendedores.aytosalamanca.es/, surgen del concurso de escaparates, abierto a todos los establecimientos comerciales de la ciudad de Salamanca independientemente del producto o servicio que oferten al consumidor, y pretenden "generar una mayor visibilidad social del consumo local y ampliar el conocimiento de los comercios participantes".

Para ello, los inscritos han decorado su escaparate con motivos de la Semana Santa, "primando la originalidad y creatividad para atraer visitas de clientes a la zona", ha reseñado el Ayuntamiento en la información remitida a Europa Press.


El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez, ha destacado que estas 'rutas comerciales' forman parte de la campaña 'Apostamos por ti, compra en Salamanca'. "Comprando en tu barrio revives la ciudad, apoyar el consumo y el comercio es apoyar a las familias de nuestra ciudad", ha apuntado el edil.

Asimismo, Juan José Sánchez ha señalado que esta iniciativa, unida a otras como la tarjeta 'Activa Salamanca 'y sus promociones, son "un estímulo para potenciar a los establecimientos comerciales de la ciudad, ya que permite a los salmantinos obtener beneficios por la realización de sus compras habituales, sin un coste añadido para el comercio".

"Con esta iniciativa damos un nuevo paso en la campaña de apoyo al consumo local y la llevamos más a pie de calle. Queremos que, a través de los propios escaparates, la ciudadanía redescubra el valor del comercio local porque es un motor fundamental de la vida urbana", ha concluido el concejal.