Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El SACYL confisca las pancartas para la concentración por el hospital de Béjar
X
BÉJAR

El SACYL confisca las pancartas para la concentración por el hospital de Béjar

Actualizado 29/03/2021
Redacción Béjar

El mes pasado la misma Dirección del Complejo Hospitalario de Salamanca obligó a retirar las pancartas colgadas de las ventanas del hospital de Béjar

La Plataforma para la Defensa del Hospital de Béjar denuncia que la dirección del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL) ha confiscado las pancartas preparadas para la concentración convocada el próximo miércoles a las 11.30 h. ante las puertas del hospital bejarano.

A primera hora de la tarde de hoy, la dirección médica del Complejo Hospitalario de Salamanca ha envidado, al hospital de Béjar, a personal de confianza para que confiscara las 80 pancartas que estaban preparadas para ser utilizadas con el fin de reclamar la recuperación de los servicios del centro sanitario.

La Plataforma considera que es un nuevo comportamiento autoritario, después de que el mes pasado obligaran a retirar las pancartas de la fachada del hospital Virgen del Castañar. La portavoz de la plataforma, Marisa Díaz, ha denunciado estos hechos ante los sindicatos de Sanidad y pide a la ciudadanía su presencia masiva en la concentración del próximo 31 de marzo, como respuesta a este nuevo ataque contra los intereses de los bejaranos y vecinos de las comarcas aledañas.