Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las piscinas municipales abrirán este verano sí la evolución de la pandemia lo permite
X
Alba de Tormes

Las piscinas municipales abrirán este verano sí la evolución de la pandemia lo permite

Actualizado 26/03/2021
Pedro Zaballos

La decisión ha sido muy bien acogida por la población, pues el año pasado debido a las recomendaciones sanitarias y al no poder garantizar las medidas de seguridad, se decidió "por responsabilidad" la no apertura

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha anunciado que, si las autoridades sanitarias lo permiten, este año se abrirán las piscinas municipales de Alba de Tormes.

La decisión ha sido muy bien acogida por la población, pues el año pasado debido a las recomendaciones sanitarias y al no poder garantizar las medidas de seguridad, se decidió "por responsabilidad" la no apertura.

No obstante, el consistorio informa que esta decisión está sujeta en todo momento a los dictámenes de las autoridades sanitarias.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, asegura que "desde la concejalía de Deportes se lleva trabajando meses en el acondicionamiento de las piscinas y estudiando todas las medidas de seguridad, conforme a los dictámenes que, respecto a estos recintos, existen hasta ahora".

En este sentido se están trabajando en los aforos y ofrecer las máximas garantías de seguridad. Igualmente, el pasado jueves se aprobó en pleno una disposición transitoria denominada "Medidas Covid-19" dentro de la ordenanza fiscal reguladora del precio de las piscinas municipales, ordenanza nª15 que establece las siguientes tarifas:

La tarifa general será de 1,50 euros, mientras que para pensionistas, familias numerosas, personas con discapacidad y niños y niñas de 3 a 9 años el precio del acceso al recinto será de 1 euro, siendo la entrada para los menores de 0 hasta 3 años gratuita. Este año se prescindirá de los abonos debido a que es necesario el control del aforo y no se puede garantizar el acceso a las personas abonadas si el aforo está completo.

José García, concejal de Deportes, asegura que si "autoridades sanitarias y la situación epidemiológica lo permite, se realizarán actividades en el recinto. Esas actividades estarán incluidas en la tarifa de acceso". De igual manera declaró que este año no podrá haber abonos de temporada puesto que "no podemos asegurar a las personas abonadas la entrada en el recinto debido a que hay que hacer un control riguroso del aforo y tampoco sabemos el tiempo que van a poder estar abiertas las piscinas ya que estamos sujetos a los dictámenes de las autoridades sanitarias por la evolución de la crisis", aseguró y añadió que este año "se ha aumentado la edad infantil de acceso a la piscina que será hasta los tres años".

Igualmente, García ha informado que se está trabajando en la mejora del césped y ya llevan meses realizando tareas de mejora y mantenimiento en el recinto, así como trabajos de jardinería y mantenimiento arbóreo y la coordinación para establecer un circuito seguro, aunque advierte que todo ello tendrá que ver con las indicaciones sanitarias y la evolución de la pandemia.