Más de 20 establecimientos de Salamanca y provincia participan en la Semana Santa Gastronómica 2021

El restaurante Los Álamos de Peñaranda de Bracamonte ganaba el concurso de torrijas y  La Fea vinos y tapas, de Salamanca, lograba el segundo premio

Presentación de la Semana Santa Gastronómica

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, han presentado este viernes la Semana Santa Gastronómica 2021, que se celebrará del 26 de marzo al 4 de abril 2021, ambos inclusive.

En esas fechas se podrán degustar una variedad de tapas, menús y platos típicos tradicionales en 22 establecimientos de Salamanca y provincia y  el dulce más tradicional, las torrijas, en 27 establecimientos. Toda la información de los participantes se podrá descargar a través de un código QR en cada uno de los establecimientos así como en las páginas web de turismo del Ayuntamiento Salamanca, Diputación de Salamanca y las distintas redes sociales.

IV Concurso de Torrijas de Salamanca

Por otra parte se entregaban los premios del IV Concurso de Torrijas de Salamanca organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca en el Centro de Innovación Gastronómico de la Cámara de Comercio de Salamanca con un jurado, compuesto por:

-  Primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca

- Tesorero de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús del Perdón

- Maestra repostera de la Confitería Espiga de Castilla

- Maestra repostera de la Confitería Santa Lucia

- Maestra repostera de la Confitería la Madrileña


Valoró y degustó las torrijas, sin conocer a que establecimiento pertenecían cada una.  Y decidió los ganadores en base a criterios de presentación, sabor, cremosidad, originalidad y fritura de las torrijas presentadas.

El primer premio, Torrija de Oro ha sido el establecimiento ‘Los Álamos’ de Peñaranda de Bracamonte

Y el segundo Premio, Torrija de Plata, para el establecimiento ‘La Fea vinos y tapas’ de Salamanca

Además, la representante de la Asociación Ariadna entregaba un detalle realizado por los chicos de la Asociación a cada uno de los ganadores.

El Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería agradecía la participación a todos los establecimientos que componen la actividad Semana Santa Gastronómica por su alto nivel culinario y su profesionalidad.

Del mismo modo la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca muestra su agradecimiento a todos los colaboradores en esta actividad como son, el Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Salamanca, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios de Salamanca, Asociación cultural nuestro padre Jesús del Perdón, Asociación Ariadna (Asociación de Padres y Terapeutas de Personas con Autismo y/o Trastornos Generalizados del Desarrollo) y la Asociación de Comerciantes de Wences Moreno .       

Fotos de Lydia González        

  • Entrega del primer premio, Torrija de Oro, para el establecimiento ‘Los Álamos’ de Peñaranda de Bracamonte. Foto de Lydia González