Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes formará parte de la Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico
X
Alba de Tormes

Alba de Tormes formará parte de la Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico

Actualizado 25/03/2021
Pedro Zaballos

Ciudad Rodrigo, Arapiles, Fuentes de Oñoro y Tamames serán los otros municipios salmantino que conformarán esta iniciativa hasta el momento

Alba de Tormes se adherido a la Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico formada también por los municipios de Ciudad Rodrigo, Arapiles, Fuentes de Oñoro y Tamames con el objetivo de fomentar el turismo napoleónico coincidiendo este año con la fecha del bicentenario de la muerte del militar francés. Este proyecto ha estado impulsado desde el principio y en todo momento por el Ayuntamiento de Alba de Tormes con su alcaldesa, Concepción Miguélez, a la cabeza.

La adhesión ha sido aprobada, junto con los estatutos, en el pleno del Ayuntamiento de Alba de Tormes celebrado este jueves tras los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE. Los tres grupos políticos han dado por buena la adhesión a esta iniciativa. "Esperemos que formar parte de este proyecto fomente el turismo", apuntaba Jesús Blázquez.

En la misma línea se situaba Gonzalo Bautista, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes. "Hemos apoyado la adhesión a la Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico desde su creación. Es una iniciativa más que se sumará a todos los atractivos que ya tenemos en Alba de Tormes".

Además, durante el pleno, el equipo de gobierno apuntaba ya estar trabajando en varios proyectos de cara al 5 de mayo, fecha en la que se cumplirán dos siglos de la muerte de Napoleón Bonaparte.