Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llegan a Béjar 200 vacunas para segundas dosis de mayores de 90 años y primeras de mayores de 85
X
BÉJAR

Llegan a Béjar 200 vacunas para segundas dosis de mayores de 90 años y primeras de mayores de 85

Actualizado 24/03/2021
Redacción Béjar

Lento ritmo de vacunación que garantiza las segundas dosis pero avanza poco en la inmunización de los mayores

Hoy miércoles 200 vacunas se han repartido en Béjar entre segundas dosis a mayores de 90 años y primeras dosis a mayores de 85, menos que otras semanas por la lentitud en la llegada de vacunas a las Comunidades Autónomas.

Las 200 dosis de la vacuna de Pfizer inoculadas en el día de hoy en Béjar han sido repartidas entre las personas que han sido llamadas desde el Centro de Salud para acudir al pabellón municipal Antonio Sánchez de la Calle y entre aquellas dependientes que han sido vacunadas en sus domicilios. Hoy no se han llevado vacunas desde Béjar a los consultorios de la comarca.

Pese a que hoy miércoles se reiniciaba la vacunación con AstraZeneca, a Béjar no han llegado dosis de esta vacuna que ahora ha ampliado el tramo y se podrá inocular a personas entre 55 y 65 años. Los trabajadores esenciales de la ciudad, vacunados el pasado día 10 de marzo con la primera dosis de esta farmacéutica, tendrán que esperar a que se cumplan las 12 semanas para recibir la segunda dosis.

La ciudad de Béjar, con una población muy envejecida, va retrasada en cuanto al Plan Estatal que ya permite la vacunación de los mayores de 80 años. Aún se tardarán varias semanas en finalizar con los mayores de 85 años.