Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Números que cuentan (2)
X

Números que cuentan (2)

Actualizado 14/03/2021
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Hace ya unos años que escribimos en este periódico digital sobre la importancia de los números en nuestro día a día, después de superar un pequeño contratiempo que sufrimos con Hacienda. Desde entonces no hemos parado de observar la interesantísima relación que se establece entre las matemáticas y nuestro trabajo. Por ejemplo, la ausencia de presupuesto en muchos de los proyectos en los que nos gustaría participar, nos supone un problema. Los números cuentan.

Números que cuentan (2) | Imagen 1

Maximizar los beneficios, eso también es todo un aprendizaje. Donde antes había veinte actividades, ahora son diez, y con el aforo a un tercio, increíblemente el potencial de los aplausos del final o del brillo de los ojos de los pequeños y sus sonrisas aún con la mascarilla se intensifican al doble o el triple. Las matemáticas tienen también algo de magia, cuando no las entiendes bien.

Y por lo demás, pues seguimos sin aplicar el máximo común múltiplo ni el mínimo común divisor, otro día más. Pero somos auténticas maestras en multiplicar ilusiones y restar preocupaciones a través de las historias adecuadas. Que suman cuando se comparten, por cierto.

Números que cuentan (2) | Imagen 2

Así que aprovechamos que además hoy es el Día Internacional de las Matemáticas para invitaros, de nuevo, a reflexionar y a descubrir con nosotras la cantidad de cosas que cuentan los números. En este enlace podéis descubrir una curiosa selección de títulos muy recomendables sobre el tema,

¡feliz domingo!

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.