Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lorenzo Santolino promocionará una temporada más a Salamanca como destino turístico
X
acuerdo con el ayuntamiento

Lorenzo Santolino promocionará una temporada más a Salamanca como destino turístico

Actualizado 10/03/2021
Redacción

Tras su éxito en el Dakar, donde acabó sexto y fue el mejor español, se muestra ilusionado para intentar mejorar ese logro

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este miércoles en el Consistorio al piloto charro Lorenzo Santolino, con el que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para que siga promocionando, por segunda temporada, Salamanca como destino turístico en los diferentes eventos en los que participe.

El regidor municipal felicitaba a Santolino por sus éxitos más recientes y su brillante trayectoria. "La adversidad te hizo más fuerte y eres un ejemplo para todos", afirmaba para recordar que ha sido el mejor piloto español y sexto en la general del último Dakar.

"Tus gestas son un motivo de alegría para todos nosotros", añadía Carbayo, al tiempo que expresaba su agradecimiento porque con Santolino se "potencia la marca Salamanca asociada al deporte".

Por su parte, el piloto afirmaba que, aunque ha sido "un año muy complicado para todos, hemos conseguido un gran resultado, un sexto en el Dakar, que no es nada fácil. Llevaba tres años intentando acabar esta carrera. Las caídas y errores me han hecho mejorar y aprender. Es un gran logro y espero intentar mejorarlo".

Finalmente recordaba que ha renovado por cuatro temporadas con su equipo, Sherco, y que está muy ilusionado por "llevar el nombre de Salamanca por todo el mundo del motor".