Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fórmula 1 vuelve a Portugal del 30 de abril al 2 de mayo
X
EN EL AUTÓDROMO INTERNACIONAL DEL ALGARVE, EN PORTIMÃO

La Fórmula 1 vuelve a Portugal del 30 de abril al 2 de mayo

Actualizado 05/03/2021
Raquel Martín-Garay

Todavía está por confirmar si será con presencia de público

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confirmado que el Gran Premio de Portugal se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão. Constituirá la tercera prueba del Mundial de este año 2021.

La Fórmula 1 regresó en octubre pasado a Portugal después de más de 20 años, y ello se debió a la reorganización del calendario a causa de la pandemia de Covid-19.

Según la página web oficial de la F1, aún no se sabe si será con o sin público. En la anterior ocasión, en octubre pasado, unos 27.000 seguidores estuvieron presentes en el circuito, generando alguna polémica las imágenes que se pudieron ver, con aficionados sin respetar las medidas de seguridad vigentes en la presente situación sanitaria.

"Queremos agradecer al promotor y al gobierno portugués su arduo trabajo y dedicación que nos ha conducido a este punto [?]. Esperamos dar la bienvenida a los fans en Portimão esta temporada de forma segura y estamos trabajando con el promotor los detalles de ese plan", afirma al respecto Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, según recoge la web oficial.

Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, ha destacado la importancia de acoger grandes eventos deportivos para la proyección internacional de Portugal: "Organizar grandes eventos en nuestro país es muy importante para la imagen y para la promoción internacional de Portugal como destino turístico, por eso, vemos con mucho interés el regreso de la Fórmula 1 al Algarve en 2021. Quiero agradecer a la FIA y a la F1 su confianza en Portugal, en el Algarve y en el Autódromo Internacional del Algarve al elegir a nuestro país para recibir una prueba del calendario de F1, y expreso nuestro total compromiso para que sea un gran éxito", ha manifestado al respecto la secretaria de Estado.