Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fibra óptica llega a Cantalpino
X
Inversión de 60.000 euros

La fibra óptica llega a Cantalpino

Actualizado 04/03/2021
Redacción

Javier Bolao, alcalde: "será clave para afrontar la nueva situación surgida tras la COVID19, permitiendo el trabajo en remoto, la conectividad de alta capacidad de sus habitantes y brindará nuevos servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamient

Cantalpino recibe la llegada de la fibra óptica gracias a una inversión aproximada de 60.000 euros por parte de la empresa Telefónica, cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG, según fuentes de la compañía.

Esta acción se encuadra dentro de un plan llevado a cabo por la empresa para dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla y León lo antes posible.

Telefónica informa que ha desplegado fibra, la tecnología de Banda Ancha más ambiciosa del mercado, a 1.046 unidades inmobiliarias (sedes, hogares y empresas).

Para el alcalde Javier Bolao, la llegada de la fibra al municipio "será clave para afrontar la nueva situación surgida tras la COVID19, permitiendo el trabajo en remoto, la conectividad de alta capacidad de sus habitantes y brindará nuevos servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento".

Por su parte la compañía ha manifestado su agradecimiento al regidor las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue.