Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maristas, una educación en valores, destrezas y habilidades
X
GARANTÍA PARA EL FUTURO DE SUS ALUMNOS

Maristas, una educación en valores, destrezas y habilidades

Actualizado 05/03/2021
Redacción

El colegio imparte enseñanzas bilingües desde los 4 meses en el Centro Infantil, aplicando en cada etapa el método más idóneo a la edad de los alumnos

Desde el colegio Marista de Salamanca proponen una atención personalizada que propicie una educación integral, en todas las dimensiones de la persona aunando conocimientos, destrezas, valores, relaciones interpersonales y sentido transcendente en todos los ámbitos de la vida: personal, familiar, social y profesional. Quieren que los alumnos sean protagonistas de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, empleando una metodología activa y participativa y procurando que se impliquen en dicho proceso.

Fomentan la responsabilidad ante el trabajo, el desarrollo intelectual, la solidaridad, la "cultura del esfuerzo", el sentido crítico y la presencia renovadora en la sociedad en que vivimos.

Promueven una educación acorde con los tiempos priorizando el dominio de las tecnologías, el aprendizaje de idiomas, el uso adecuado del tiempo libre, el voluntariado?

Enseñanzas bilingües desde los 4 meses

El plan de bilingüismo ocupa un lugar significativo en su Proyecto de Centro. Entienden que el perfil competencial del alumnado, al salir del colegio, requiere de una notable formación en idiomas, por lo que un número elevado de alumnos consigue acreditación de Cambridge desde Primaria hasta Bachillerato, pruebas que se realizan en el colegio cada año y para las que se prepara a los alumnos también desde el Curriculum en inglés, francés y alemán (desde 1º ESO)

El colegio Marista Champagnat imparte enseñanzas bilingües desde los 4 meses en el Centro Infantil, aplicando en cada etapa el método más idóneo a la edad de los alumnos. Además ofrece el Bachillerato Dual a partir de 3ºESO, dándoles la posibilidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el Bachillerato español y el estadounidense.

Nivel 5 en competencia digital

El colegio Marista ha sido reconocido con el nivel 5 en competencia digital por la JCyL. Conceden especial importancia a la competencia digital y están volcados en la formación, tanto de alumnos como de profesores, de herramientas digitales tan necesarias en el momento en el que estamos viviendo. A partir de 1ºESO los alumnos trabajan en el aula con chromebooks mediante el uso de libros digitales.

Alumnos con altas capacidades

Centro referente de alumnos con Altas Capacidades, seleccionado por la Junta de Castilla y León para la aplicación de su detección a partir de Primero de Primaria. Cuentan en el centro con personas que les proporcionan espacios de desarrollo a través de retos diseñados en función de su edad y adaptados a la realidad social en que viven. Les ofrecen un acompañamiento socioemocional y les facilitan su crecimiento como personas, su autonomía y sus habilidades sociales.

'Compromiso', palabra clave de su Plan Estratégico

Quieren que los alumnos sean protagonistas de su formación y crecimiento, aplicando su modelo educativo marista e implicándolos en la construcción de una sociedad más humana y evangélica. Todo esto se ve reflejado en su PLAN ESTRATÉGICO, donde la palabra clave es COMPROMISO: con la Sociedad, a través del desarrollo de su conciencia ecosocial, con los niños y jóvenes respondiendo a sus necesidades emergentes, con las personas que trabajan en sus obras, con sus comunidades, con otras organizaciones con las que comparten objetivos y valores, con la infancia.

Protección frente al Covid-19

Han adaptado el colegio en un tiempo récord ocupando todos los espacios disponibles para proteger a sus alumnos del Covid-19 y ofrecerles un entorno seguro que les permita mantener las distancias en las aulas y en el patio; aparte de muchas otras medidas como el uso de gel, toma de temperaturas, utilización de mascarillas desde 1º Infantil, medidores de CO2 en todas las aulas y, lo que es más importante, una atención personalizada online de todos los alumnos que necesitan tener un seguimiento desde casa.