Cuatro detenidos en Mozárbez y Peñaranda por traficar con más de 4,6 kilos de hachís

Dos de ellos llevaban la droga escondida en el interior del habitáculo del vehículo y en el segundo caso estaba adherida al cuerpo de una mujer

Parte del material intervenido en estas operaciones. Foto de la Guardia Civil

Guardias Civiles de la Comandancia de Salamanca han llevado a cabo el 24 de febrero y el 1 de marzo sendas actuaciones que han supuesto la detención de tres varones y una mujer como supuestos autores del delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

La tarde del pasado 24 de febrero, identificaron a los dos ocupantes de un turismo en el término municipal de Mozárbez (Salamanca), dos varones residentes en la provincia de Cádiz de 33 y 36 años de edad respectivamente, que llevaban ocultos en el interior del habitáculo del vehículo cinco paquetes de pastillas de hachís, de un peso total aproximado de 3.844 gramos, que fueron incautadas para su posterior análisis y destrucción.


La tarde del 1 de marzo, los agentes actuantes, identificaron a los dos ocupantes de un turismo en el término municipal de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), un varón y una mujer residentes en Salamanca de 35 y 28 años de edad respectivamente. En este caso la droga estaba escondidao y adherida al cuerpo de la mujer. En concreto ocho tabletas de hachís de un peso total aproximado de 800 gramos, que también fueron incautadas para su posterior análisis y destrucción.

 Por todo ello se procedió a la detención todos los implicados como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Del mismo modo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.