Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en Salamanca por vender droga contactando con los clientes por WhatsApp
X
policía nacional

Detenido en Salamanca por vender droga contactando con los clientes por WhatsApp

Actualizado 01/03/2021
Redacción

Los clientes realizaban el pedido por esa vía y el sujeto les respondía indicando el lugar y la hora para recogerla

Un varón ha sido identificado y detenido por agentes de la Policía Nacional de Salamanca por traficar con drogas utilizando la aplicación WhastApp.

El sujeto, a través de la misma, recibía de los clientes las peticiones de droga y les respondía con el lugar y la hora del intercambio del dinero por el material solicitado.

La investigación se inició días antes, cuando funcionarios de Policía Local identificaron a tres varones que iban en un vehículo y observaron que al mismo se acercaba otro joven que hacía entrega, por la ventanilla, de un billete de 20 euros, y recogía algo pequeño, que no pudieron identificar, y lo introducía en el bolsillo de su cazadora.

Los agentes procedieron a la identificación de todos ellos y así encontraron en uno de los bolsillos del joven que se había acercado al coche un envoltorio de papel blanco con una sustancia que parecía ser hachís, y en el de uno de los varones del interior del vehículo, un billete de 20 euros.

Además, repartido por distintas partes del vehículo, hallaron dos bolsas de plástico pequeñas con autocierre que contenían una sustancia de color marrón y otros dos envoltorios de papel blanco similar al del joven que se acercó al vehículo conteniendo una sustancia al parecer hachís, efectos que fueron intervenidos.

Posteriormente, se identificó y arrestó al presunto autor de los hechos, al cual le constan varias detenciones por hechos similares. Finalmente, fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de esta ciudad.