El Ayuntamiento retoma la programación cultural presencial en las bibliotecas municipales

Con un tercio del aforo y las correspondientes medidas de seguridad respecto a distancia entre asistentes, uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico

Lulú & The Rockets, uno de los grupos incluidos en esta programación

El Ayuntamiento de Salamanca retoma su programación de la Red de Bibliotecas Municipales para el primer trimestre de este año que a partir del 2 de marzo será de forma presencial.

La programación completa, que puede consultarse en la página web de las bibliotecas municipales (http://bibiotecas.aytosalamanca.es) y en sus perfiles de redes sociales, incluye una serie de actividades relacionadas directamente con los distintos servicios bibliotecarios, destinadas al fomento de la lectura y a conseguir un mayor y mejor uso en los barrios de la ciudad.

Al respecto, a partir de la próxima semana se amplía el horario de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester a las 21:00 horas y del resto de centros (La Vega, Miraltormes, Gabriel y Galán, Vidal y Vistahermosa) a las 20:30 horas. También se permitirá la lectura en sala, con un tercio del aforo y mediante cita previa a través del número de teléfono 900 550 010, del correo electrónico citaprevia@salamanca010.es, de la página web https://salamanca010.es/citaPrevia o de la aplicación móvil Salamanca 010.

El Ayuntamiento de Salamanca oferta además actividades culturales, con un tercio del aforo como máximo, dirigidas a todo tipo de usuarios, como talleres, cuentacuentos, exposiciones o espectáculos de música y teatro. Los asistentes tendrán que cumplir las correspondientes medidas de seguridad respecto a distancia, uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico.

Las invitaciones para las actividades en la Biblioteca Torrente Ballester, dos por persona como máximo, se podrán recoger desde el lunes en el propio centro en su horario de apertura y media hora antes de cada actuación; para el resto de bibliotecas, la entrada es libre hasta completarse el aforo. El horario de cada actividad se anunciará también cada lunes antes de comenzar el reparto de las invitaciones, y estará sujeto a posibles cambios, en función de la evolución de las medidas que vayan adoptando las autoridades sanitarias.


Durante la próxima semana, a las 18:00 horas, se representará teatro infantil en las bibliotecas municipales, ‘¡Beee! (El Rebaño)’, a cargo de Hilando Títeres, para niños a partir de 4 años: el martes, 2 de marzo, en el Centro Cultural Miraltormes; el miércoles 3, en el Centro Cultural de La Vega; el jueves 4, en la Biblioteca de Gabriel y Galán; el viernes 5, en el Centro Cultural de Vistahermosa; y el sábado 6, a las 12:30 y 18:00 horas, en la Biblioteca Torrente Ballester. En este último centro también habrá cuentacuentos para niños el miércoles 3 de marzo, a las 17:30 horas para niños de 1 y 2 años y a las 18:15 para niños de Educación Infantil y Primaria.

Por su parte, las Jornadas de Música creada en Salamanca, ‘Inspirados por la MusSa’, cuya programación estaba previsto que se desarrollara del 3 al 27 de marzo en la Biblioteca Torrente Ballester, se posponen debido a la normativa sanitaria vigente sobre asistentes a conferencias y mesas redondas.

Las únicas actividades presenciales de este ciclo musical que se mantienen son los conciertos de Lulú & The Rockets el 4 de marzo, César Tejero Trío el día 11 y Coyote el día 18, todos a las 18:00 horas, con invitación previa.