Advertisement Advertisement Advertisement
Lunes, 8 de marzo de 2021

Alerta por los problemas de higiene detectados en estas tres marcas de dulces producidos en Extremadura 

Se aconseja abstenerse de consumir productos de esta empresa, cuyas instalaciones han sido cerradas temporalmente, y que se comercializan bajo las marcas Hass Diet, Vitadulce DieT y Patisserie Dulex
Bollería y dulces afectados por la falta de higiene detectada en una inspección de la empresa. Foto: OCU

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) traslada una alerta sobre la falta de higiene detectada en alimentos producidos por Dulce Extremadura SL. Un problema detectado por la Junta de Extremadura durante una inspección que ha llevado a precintar y cerrar temporalmente las instalaciones de esta empresa.

Las autoridades recomiendan abstenerse de consumir alimentos elaborados por Dulce Extremadura, como pueden ser los nidos de chocolate, las lenguas de gato, los bizcochos caseros o los miguelitos de crema de las marcas Hass Diet, Vitadulce DieT y Patisserie Dulex. Es más, no se descarta que pudiera afectar a otras marcas. Por todo ello, OCU recomienda que, de momento y para mayor seguridad, se compruebe en el etiquetado de este tipo de productos la ausencia de la empresa Dulce Extremadura en el apartado de dirección social, así como su registro sanitario, que es el 26.016951/BA.


Las autoridades advierten también que los alimentos elaborados por Dulce Extremadura etiquetados como “sin gluten” no se garantiza su ausencia de este elemento. Y por lo tanto no son adecuados para celíacos.