Advertisement Advertisement Advertisement
Sábado, 6 de marzo de 2021

El Teatro de los Padres Paúles contará con una nueva iluminación gracias al Ayuntamiento de Santa Marta

El objetivo es daptar este recinto a los requisitos mínimos para poder desarrollar las programaciones de instituciones como la Junta de Castilla y León

Visita al teatro del edil de Cultura, Francisco Miguel García y el padre Paco de los misioneros Padres Paúles

El Ayuntamiento de Santa Marta renovará la iluminación del teatro de los Padres Paúles. Con el fin de acondicionar este espacio, cedido para el uso del Consistorio en su programación cultural, el Consistorio ha adquirido nuevos elementos que dotarán la escena de una luz adecuada a los espectáculos que en ella se desarrollan.

Concretamente el material que se ha adquirido es una mesa de iluminación con diversos canales y compatible con librerías, y tres focos led, uno de ellos con zoom motorizado blanco.

Como explica el edil del área, Francisco Miguel García, “se hacía necesario adaptar este teatro a los requisitos mínimos para poder desarrollar las programaciones de teatro de instituciones como la Junta de Castilla y León, que establece unos requisitos imprescindibles para que las representaciones de circuitos escénicos puedan desarrollarse. Por ello y para futuras obras y actuaciones que que se puedan llevar a cabo por las asociaciones y los centros educativos del municipio, que también lo utilizan de manera frecuente, es importante que este espacio esté acondicionado y actualizado”.


En otro orden de cosas, Francisco Miguel García destaca que “seguimos trabajando en consolidar una programación cultural en espacios dotados con las necesidades técnicas que permitan meternos en programas de teatro más ambiciosos para que los puedan disfrutar ciudadanos de Santa Marta”.

Cabe recordar, como indica el edil del área, que “Santa Marta está realizando desde hace ya unos años una clara apuesta por la cultura, como lo demuestran proyectos tan ambiciosos como Volatiritormes, y que ya están totalmente asentados como parte de nuestra programación teatral”.

Este acondicionamiento ha sido posible gracias a la inversión realizada por el Consistorio de 12.811 euros.