Advertisement Advertisement Advertisement
Domingo, 7 de marzo de 2021

Preparada la renovación de tuberías de 28 calles y la conexión de los depósitos de los Cañones y El Polvorín 

Estas obras se realizarán en los barrios Garrido, Chinchibarra, Labradores, San José, Chamberí y Arrabal con un presupuesto total de 1,5 millones de euros

Estas obras servirán para prevenir la rotura de tuberías y mejorar la calidad del servicio

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con la renovación de la red de distribución de agua potable en los barrios de la ciudad para prevenir la rotura de tuberías y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. La Comisión de Medio Ambiente someterá este miércoles para su aprobación seis proyectos, que afectan a 28 calles de seis barrios, con un presupuesto base de licitación que supera los 1,5 millones de euros en total.

En primer lugar, el proyecto para la conexión de los depósitos de agua potable de Cañones y El Polvorín, con un presupuesto de 579.128,36 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El desarrollo de la zona oeste del término municipal como plataforma logística y foco de atracción de empresas requiere de unas infraestructuras acordes, de ahí que se mejore el caudal y la presión del agua con una nueva conexión mediante una tubería de fundición dúctil de 1.945 metros de longitud.

En segundo lugar, se tratará el proyecto para la renovación de la red de distribución en la Avenida de Joaquín Rodrigo y calles aledañas, en el barrio San José, con un presupuesto de 229.578,55 euros y un plazo de ejecución de diez semanas. En total, se modernizarán 1.018 metros de tuberías en la Avenida de Joaquín Rodrigo, la calle Maestro Jiménez, la calle Maestro Argenta, la calle Maestro Guridi, la calle Bartolomé Escobedo y en la Avenida de Hilario Goyenechea.


El tercer proyecto de renovación de la red de distribución de agua corresponde a 806 metros de diez calles del barrio Garrido, con un presupuesto de 200.328,21 euros y un plazo de ejecución de diez semanas. En concreto, se modernizarán las tuberías del Paseo de los Robles y las calles Orquídeas, Nenúfar, Gladiolos, Jacinto, Azahar, Narciso, Helechos, Gargabete y Arces.

El cuarto proyecto que se tratará en la Comisión de Medio Ambiente se centrará en la calle María Auxiliadora, entre la Avenida de Mirat y la Avenida de Portugal, en el barrio Labradores, con un presupuesto de 192.973,27 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas. En total, se renovarán 636 metros de las calles María Auxiliadora, Pollo Martín, José Artero y Dimas Madariaga.