Advertisement Advertisement
Jueves, 25 de febrero de 2021

Nueva noche de disturbios en Barcelona a cargo de manifestantes partidarios de Hasel

Las concentraciones en otras ciudades como Girona han concluído sin incidentes
Manifestación en Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasel - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Por sexta jornada consecutiva, Barcelona vive enfrentamientos partidarios del rapero Pablo Hasel y la Policía. Los alrededores de la Via Laietana son el escenario de los primeros altercados de la manifestación de este domingo por la noche en apoyo al rapero Pablo Hasel. Pequeños grupos violentos han tirado objetos --como macetas de una terraza-- y han causado desperfectos en algunas piezas de mobiliario urbano, gritando consignas contra los policías. Mientras tanto, el grueso de manifestantes sigue separado de estos grupos, aunque ya no alcanza el millar que llegaron a ser.

Finalmente, cinco personas han quedado detenidas durante la manifestación. Los Mossos d'Esquadra han informado vía Twitter de que habían roto los vidrios de un establecimiento de ropa del paseo de Gràcia y estaban robando. Han añadido que un agente de policía ha resultado herido durante la detención.

GIRONA

La manifestación de este domingo por la noche en Girona en apoyo al rapero Pablo Hasel ha acabado ante la Subdelegación del Gobierno, donde a las 20.50 quedaban 30 personas. Hasta 300 personas se habían concentrado sobre las 19.00 en la plaza 1 d'Octubre, desde donde empezaron a caminar con el mismo ambiente tranquilo con que han acabado. Durante la manifestación --con la pancarta 'Jaque mate al régimen. Libertad Hasel'-- sólo ha destacado el lanzamiento de petardos contra furgones de los Mossos d'Esquadra.


BILBAO

Un fotógrafo del diario Deia ha sido golpeado esta mañana en el marco de los incidentes registrados tras la manifestación celebrada en Bilbao en apoyo al rapero Pablo Hasel, según han confirmado fuentes del propio medio de comunicación.

La marcha había partido a las doce y media de la plaza del Teatro Arriaga de Bilbao y los incidentes han comenzado a su término en la zona de la Plaza Moyua, cuando algunos de los manifestantes han empezado a lanzar botellas contra la Ertzaintza y a volcar algún contenedor.

En el marco de estos altercados, en la calle Marqués del Puerto una persona con una sudadera con capucha ha dado un puñetazo en la cara al fotógrafo sin mediar palabra y luego ha huido del lugar, si bien no le ha causado lesiones de importancia.

  • Manifestación en Girona contra el encarcelamiento de Pablo Hasel - Glòria Sánchez - Europa Press