Advertisement Advertisement Advertisement
Domingo, 7 de marzo de 2021

Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovisión de Rotterdam 2021 con la canción "Voy a quedarme"

El festival que se celebrará el próximo 22 de mayo en Rotterdam
Archivo - Blas Cantó presenta el miércoles sus propuestas para Eurovisión 2021 - EUROPA PRESS - Archivo

El representante de España para el Festival de Eurovisión de Rotterdam 2021, Blas Cantó, interpretará la canción "Voy a quedarme" en el escenario de la ciudad de Países Bajos después de que así lo haya elegido la audiencia del programa 'Destino Eurovisión' de RTVE con sus votos a través de la página web, la aplicación de Eurovisión TVE, llamadas telefónicas y SMS.

Blas Cantó ha presentado durante la noche de este sábado sus dos propuestas, "Memoria" y "Voy a quedarme", y finalmente el público ha decidido que sea esta última la que el artista murciano interprete en el festival que se celebrará el próximo 22 de mayo en Rotterdam.

"Voy a quedarme es pura poesía. Hemos tratado de construir una escenografía muy minimalista porque la canción por sí misma es una potente y, combinado con la voz de Blas, va creciendo y haciéndose cada vez más grande. Sin ni siquiera luz frontal, sólo algunos focos sobre el artista. La razón es muy sencilla: lo más importante es él, su voz y este momento", explicaba en declaraciones en RTVE, recogidas por Europa Press, el director creativo, Marvin Dietmann, sobre el tema 'Voy a quedarme'.


Las restricciones por la pandemia de la Covid-19 provocaron la cancelación del Festival de Eurovisión en el año 2020, aunque para el año 2021 se ha mantenido la misma ciudad, Rotterdam, que estaba prevista el año anterior.

En octubre de 2019, TVE anunció que Blas Cantó representaría a España en Eurovisión de 2020 con la canción "Universo", que se publicó en enero del año pasado. A pesar de la cancelación, RTVE confirmó que el artista murciano seguiría siendo el representante español en este festival, en el que finalmente interpretará la canción "Voy a quedarme".