Advertisement Advertisement
Jueves, 4 de marzo de 2021

La propuesta política de Alberto Garzón obtiene el 72% de apoyos en la Asamblea de IUCyL frente al 28% de la lista alternativa

Se han elegido a 13 delegados para la próxima Asamblea de Izquierda Unida Federal
Imagen de la reunión telemática de las delegaciones provinciales de Izquierda Unida - IUCyL

El proceso de debate en Izquierda Unida Castilla y León, donde las delegaciones provinciales han debatido los documentos políticos y organizativos, los estatutos, y han elegido a sus representantes que participarán en la Asamblea Federal ha culminado este sábado.

La lista delegación que apoya la candidatura de Alberto Garzón, con el soporte del actual coordinador regional de IUCyL, Juan Gascón, ha obtenido el apoyo del 72 por ciento de la Asamblea, frente a la lista alternativa con un apoyo del 28 por ciento.

Izquierda Unida de Castilla y León elegía a 13 delegados para la próxima Asamblea de Izquierda Unida Federal que se unirán a quienes fueron elegidos en las Asambleas provinciales. En total 25 personas participaran en representación de IUCyL en la próxima Asamblea Federal que elegirá al nuevo coordinador de Izquierda Unida.


El debate de documentos políticos y organizativos se ha resuelto con un apoyo del 60 por ciento al documento 'Avanzando hacia la República. Por un Nuevo País', elaborado por la actual dirección federal de IU, frente al documento alternativo 'La Izquierda Necesaria', que ha conseguido reunir el 32 por ciento de los apoyos. También ha cosechado un amplio apoyo la propuesta de Estatutos de la actual dirección.