Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los “presupuestos participativos” para 2021 se presentan cerrados a la Comisión Mixta de...
X
BÉJAR

Los “presupuestos participativos” para 2021 se presentan cerrados a la Comisión Mixta de...

Actualizado 18/02/2021
Redacción Béjar

El PP denuncia que unos minutos después de finalizar la reunión con los representantes vecinales se enviaron los presupuestos sin ninguna modificación

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar formado por PSOE y Ciudadanos, convocó ayer, de forma telemática, la Comisión Mixta de Participación Ciudadana a la que asistieron representantes de diversos colectivos bejaranos. En la reunión, que se realizó sin contar con la presencia de los medios de comunicación, se presentaron los presupuestos para el año 2021.

El Partido Popular, ha emitido un comunicado en el que se informa de que el modelo que el equipo de Gobierno ha adoptado nada tiene que ver con los "presupuestos participativos" que reclamaban al PP cuando gobernaba.

Según informa el Grupo Popular, durante sus legislaturas se presentaba a la Comisión Mixta un proyecto de presupuestos y se informaba sobre los mismos, a la vez que se recogían ideas o propuestas. Desde el PSOE se defendía que había que reservar un porcentaje de los presupuestos para que fuesen los miembros de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana los que decidieran su destino.

Sin embargo los Populares manifiestan que ayer se engaño a la Comisión Mixta, pues la reunión se celebró a las 19.30 h y unos minutos después de finalizar se envió el presupuesto cerrado, sin ninguna modificación, a los concejales del Ayuntamiento, adjuntando también la convocatoria de la Comisión de Hacienda que dictaminará el próximo lunes. El Partido Popular pide sinceridad y que no se haga perder el tiempo a los representantes vecinales, haciéndoles creer que sus aportaciones iban a ser tenidas en cuenta.

El Grupo Popular anuncia que se reunirá en los próximos días para valorar el proyecto presentado por el equipo de Gobierno y con el fin de votar en consecuencia.