La USAL anima a la comunidad universitaria a donar libros para los ingresados por covid

Tiene habilitados cuatro puntos de recogida en el Patio de Escuelas, así como en los campus de Zamora, Béjar y Ávila

Desde el Hospital de Salamanca nos piden libros, novelas… que ofrezcan entretenimiento y cultura a los pacientes ingresados en áreas covid. Nuestra acción puede marcar la diferencia. ¿Participas?”. Es el mensaje que el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca ha mandado a docentes, alumnos y el resto de personal de la institución académica.

De hecho, ha habilitado estos cuatro puntos de recogida de libros en:

  • Patio de Escuelas, 6. Salamanca. Despacho del Servicio de Asuntos Sociales. De lunes a viernes. Horario de 9 a 14 horas.
  • Edificio administrativo. Zamora. Despacho del Servicio de Asuntos Sociales. Martes. Horario de 16 a 19 horas.
  • Escuela Politécnica de Béjar. Despacho del Servicio de Asuntos Sociales. Miércoles. Horario de 11 a 13 horas.
  • Escuela Universitaria de Educación y Turismo. Despacho del Servicio de Asuntos Sociales. Miércoles. Horario de 16 a 19 horas.

“Puedes traer cómics, novelas, poesía… libros que ya no necesites y creas que pueden entretener y hacer la estancia en el hospital más llevadera a los pacientes con visitas restringidas. De momento solo recogemos libros para adultos, no infantiles”, explican.


“Te pedimos que hagas volar esta publicación, compartiendo con tus contactos y que así podamos recolectar libros para casi 300 personas que están actualmente ingresadas”, concluyen.