Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada clave para el futuro más próximo del Salamanca UDS, Unionistas y el Guijuelo
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Jornada clave para el futuro más próximo del Salamanca UDS, Unionistas y el Guijuelo

Actualizado 13/02/2021
Carlos Cuervo

Los tres equipos charros se medirán en sus respectivos partidos de Liga al Pontevedra, el Coruxo y el Deportivo de La Coruña

Jornada muy clave para el futuro más próximo del Salamanca UDS, Unionistas y el Guijuelo. Los tres equipos charros se medirán en sus respectivos partidos de Liga al Pontevedra (7º lugar), el Coruxo (8º) y el Deportivo de La Coruña (5º), aunque los del Helmántico y el Municipal lo harán en su pelea por evitar el descenso, mientras que los del Reina Sofía buscarán amarrar el ascenso a la PRO tras firmar un campaña espectacular.

El encargado de abrir la veda (domingo, 12:00 horas) será el bando dirigido por Hernán Pérez, que deberá dar la cara en O Vao para olvidarse de la derrota con el filial del Celta de Vigo el pasado fin de semana en casa por 1-2. Así, los blanquinegros querrán volver a ganar tras ver cómo se frenaba una racha de 9 partidos sin caer, incluida una racha de Serna de más de 700 minutos sin encajar gol. Carlos De la Nava es baja por sanción y Mandi Sosa podría debutar.

Le seguirá el turno para los de un Lolo Escobar que cuenta con varias ausencias importantes para la cita con el Pontevedra (16:00 horas) en el 'templo', dado que Sergio Molina, cuyo puesto parece que lo ocupará Luis Télles, Uxío da Pena, ambos por sanción, mientras que el colombiano Juancho sigue lesionado y no podrá debutar con su nuevo equipo tras una lesión en el quinto metatarso de uno de sus pies. En el caso de sumar el +3, los de la carretera de Zamora se volverían a enganchar en la pelea por todo.

Por último, el Guijuelo de Chuchi Jorqués disputará su segundo partido con el nuevo técnico al frente de la nave tras empatar entre semana en el duro Pasarón. De este modo, el técnico del conjunto chacinero volverá a apostar por 3-5-2 en Riazor (17:00 horas) con la idea de obtener un resultado positivo ante el cuadro dirigido por Rubén de la Barrera, que llevó las riendas del plantel verdiblanco hace ya varios cursos.