El Aquimisa Carbajosa busca la reacción en el debut de Sergio Vicente y ante un duro Alega Cantabria

Los salmantinos vuelven a casa a las 18:00 horas, en un encuentro que se disputará a puerta cerrada

Bakary, nuevo fichaje charro / Aquimisa

El Aquimisa Carbajosa afronta este sábado el partido correspondiente a la 16ª jornada de la LEB Plata, en el que se enfrentará al Grupo Alega Cantabria en lo que significará el debut de Sergio ‘Yeyo’ Vicente en el banquillo salmantino. Después de tres derrotas consecutivas, la última decidida al final el pasado fin de semana en Gijón, los de Carbajosa buscarán la reacción frente a un rival de mucha entidad. El choque se jugará las 18:00 horas en el pabellón municipal a puerta cerrada.

El nuevo técnico reconoce que no ha tenido mucho tiempo para cambiar aspectos tácticos, pero sí confía en “poder limpiar un poco la mente y empezar de nuevo. Esperamos mejorar algún detalle defensivo y en ataque tener un poco más de ritmo. El objetivo para mañana será competir e intentar estar seguros atrás. A partir de ahí, si podemos correr y nos entran los tiros, ganaremos confianza y podremos dar la sorpresa, aunque será muy difícil ante un rival como el Grupo Alega”.

El conjunto cántabro es segundo en la clasificación del Grupo Oeste, a una sola victoria del líder, el Juaristi ISB. Además cuenta en sus filas con el jugador más destacado de la competición, el ala-pívot Cabral, que promedia más de 20 puntos de valoración por encuentro. En el partido de la primera vuelta disputado en Torrelavega se impusieron los locales por 79-62.


Por otro lado, el Aquimisa Carbajosa ha llegado a un acuerdo para incorporar a sus filas a Bakary Camara, alero norteamericano con pasaporte de Mali. Alero de 2.01 metros y 23 años, llega procedente del Destino Palencia de la LEB Oro.

Formado en la Universidad de Bridgeport, con la que en su último año promedió en la NCAA2 16.3 puntos, 7.4 rebotes y 3.4 asistencias por partido, destaca por sus capacidades físicas, que le hacen jugar por encima del aro y tener mucha capacidad tanto defensiva como en el rebote.

Con su incorporación, el equipo salmantino gana una pieza más para su juego exterior, donde tanto el club como el nuevo entrenador, Sergio Vicente, consideraban que había que sumar algún refuerzo. El jugador ya tiene tramitada su licencia y este sábado estará disponible por si el técnico decide darle unos minutos.