Advertisement Advertisement Advertisement
Domingo, 7 de marzo de 2021

Piden la vacunación de todo el personal docente “con carácter prioritario por ser un colectivo vulnerable” 

Argumentan que los profesores realizan “una actividad esencial por estar en contacto continuo con un elevado número de alumnos”

Nicolás Ávila, presidente provincial de ANPE

ANPE-Castilla y León exige a los responsables políticos medidas sanitarias y educativas que garanticen la seguridad del profesorado en los centros educativos.

 

Entre ellas reclaman la vacunación de todo el personal docente, mascarillas FFP2 para todos los docentes y personal, cribados masivos para profesorado, personal laboral y alumnado de los centros educativos, equipos medidores de CO2, así como profesionales de enfermería, para que realicen las funciones de responsable del Covid-19.

Comunicado de ANPE-Castilla y León:

Después de muchos meses defendiendo y negociando con la administración educativa regional una serie de medidas que, a la vista de la situación sanitaria actual se ve que son claramente insuficientes, teniendo en cuenta el aumento de los contagios por Covid-19 y la incidencia REAL que la pandemia está teniendo en los centros educativos, no solo en las aulas burbuja, sino en todos los niveles educativos, EXIGIMOS a las administraciones educativas y sanitarias de Castilla y León la adopción de medidas URGENTES Y NECESARIAS que garanticen la seguridad del profesorado en las aulas.

Hemos trasladado a la Consejería de Educación la adopción inmediata de las siguientes medidas:

  • Vacunación de todo el personal docente con carácter prioritario por ser un colectivo vulnerable al realizar una actividad esencial por estar en contacto continuo con un elevado número de alumnos.
  • Dotación de mascarillas FFP2 para todos los docentes y personal que ejerce su labor con alumnos (Fisioterapeutas, Enfermeros, Educadores, y Personal administrativo) como exige la OMS.
  • Realización urgente de cribados masivos para profesorado, personal laboral y alumnado de los centros educativos.
  • Dotación suficiente e inmediata a todos los centros educativos de equipos medidores de CO2.
  • Cobertura y sustitución inmediata del profesorado confinado en centros educativos, evitando así que el resto del profesorado del centro, tenga un mayor número de contactos con alumnos a los que no imparte docencia directa.
  • Regulación del teletrabajo docente que evite la sobrecarga lectiva del profesorado debido a la duplicidad de tarea presencial y online de un mismo profesor.
  • Dotación de Enfermer@s escolares, para que realice las funciones de responsable del Covid-19 y además desarrolle las funciones de detección precoz, seguimiento de casos, enlace con los centros sanitarios y asesoramiento a los alumnos y profesores frente al Covid-19.

 


Por otro lado, agradecemos el esfuerzo y profesionalidad de todos los docentes y personal que realiza su trabajo en los centros educativos por estar en primera línea a pesar de las dificultades y el alto índice de contagios que hace que su trabajo se realice en espacios no seguros.

Desde ANPE apostamos por una enseñanza presencial siempre y cuando se desarrolle con total seguridad para el profesorado, por lo que EXIGIMOS a la administración educativa el cumplimiento de todas las medidas de seguridad ante esta pandemia.