Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ventajas de estudiar en Canadá
X
Estudiar fuera de España

Ventajas de estudiar en Canadá

Actualizado 31/01/2021
Redacción

Canadá ofrece a sus estudiantes internacionales la posibilidad de trabajar mientras se estudia y, una vez finalizada la formación, obtener la residencia permanente en el país

Llevar a cabo los estudios de secundaria en Canadá ofrecerá un prestigio inmediato al alumno. La educación que se imparte en este país, concretamente en sus universidades, tiene un nivel de excelencia que está ampliamente reconocido por empresarios y profesionales de todo el mundo

La ONU (Organización de Naciones Unidas) coloca a Canadá entre los 10 mejores países para vivir gracias a su calidad de vida y a su sistema educativo. Este país ofrece todo lo que el estudiante necesita para vivir un año académico seguro, cómodo y fructífero. Un país que invierte en educación como pocos, con unos niveles muy bajos de violencia, multicultural, moderno y con la más amplia variedad de posibilidades de cursos y programas educativos donde elegir.

Los títulos conseguidos en este país norteamericano han alcanzado un gran reconocimiento a lo largo y ancho del mundo. Este reconocimiento se debe, en buena medida, a la calidad de su formación y a otros muchos valores propios del país que facilitan la adaptación y una experiencia positiva. Por otro lado, con Ieduex.com, la organización que facilita que los alumnos interesados reciban toda la información, trámites y soporte que necesitan para llevar a cabo sus estudios en Canadá, este destino formativo está más cerca que nunca.

Un destino privilegiado para estudiar

Además de la calidad de la enseñanza, Canadá ofrece otros muchos más factores por los que está considerado un destino ideal para los estudiantes. Para empezar, este país da prioridad absoluta a la educación, exigiendo que se rija por la disciplina y la excelencia académica. Por este motivo, la inversión que se lleva a cabo por parte del gobierno federal y los de cada provincia es muy elevado.

No es de extrañar, por tanto, que cada año reciba alrededor de 240 mil estudiantes internacionales, que cubren cualquier nivel educativo. Según los datos aportados por el CBIE (Canadian Buereau for International Education), si se cuentan solo a los estudiantes internacionales del nivel superior, se descubre que llegan a representar nada menos que el 6,5 % de la población estudiantil total de Canadá.

Aunque los estudiantes provienen de cualquier parte del mundo, seis son los países que aportan hasta el 60 % de toda la masa estudiantil internacional; China, Corea, India, Arabia Saudita, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Hong Kong y Taiwán.

Razones de peso para estudiar en Canadá

Como ya se ha comentado, la reputación que mantiene la educación en Canadá es reconocida en todo el mundo. Pero, además, la calidad de vida, los bajos niveles de violencia y el entorno, ya sea en la ciudad o en la naturaleza, incentiva la experiencia positiva del alumnado. No obstante, los motivos no acaban aquí.

Residencia permanente

Canadá ofrece a sus estudiantes internacionales la posibilidad de trabajar mientras se estudia y, una vez finalizada la formación, obtener la residencia permanente en el país. Para ello las provincias donde se esté llevando a cabo la educación superior pone al alcance de sus estudiantes diversas vías migratorias provinciales para quedarse a vivir dentro de sus fronteras.

Estudiar no es caro

Al contrario de lo que se pudiera suponer en un principio, en Canadá es bastante económico estudiar. Las licenciaturas, las colegiaturas de idiomas, los programas académicos en general tienen precios más bajos que otros países. Comparado con Estados Unidos o Inglaterra, y dependiendo de la escuela, pueden existir diferencias de entre un 20 y un 40 %.

La seguridad es elevada

Otro elemento más para elegir Canadá como lugar de estudios es la elevada seguridad callejera y la poca violencia que existe en términos generales en todo el país. Está considerado como uno de los entornos más seguros para los estudiantes internacionales. Un lugar donde además de estudiar, no hay ningún tipo de problemas para disfrutar de una sana vida nocturna, salir solo por las calles o viajar y conocer el país en su totalidad.

El esfuerzo se ve recompensado

La meritocracia es una realidad en este país. El esfuerzo del estudiante, su capacidad para aprender y poner en práctica su formación es más fácil en Canadá. Y es que aquí se cuentan con las condiciones socioeconómicas para lograr el éxito final del alumno bien formado.

Tecnología al alcance de todos

En un mundo donde la tecnología se ha democratizado de tal manera que sea fácil que cualquier ciudadano tenga acceso, Canadá es, además, líder en el desarrollo de nuevas tecnologías que rápidamente ponen al alcance de la sociedad, sobre todo en el entorno universitario. De este modo, el alumno tiene más oportunidades para desarrollar sus cualidades creativas y conocimientos en sus propios proyectos. Así mismo, se presentan como referentes en la formación de especialidades tan innovadoras como pueden ser la biotecnología, la inteligencia artificial, la ingeniería, etc.

Otros motivos para elegir Canadá como centro de estudios

Por si todos estos elementos no fueran suficientes, también hay que destacar el ambiente multicultural en el que se desarrollará el aprendizaje del alumno. Un entorno que le será de gran utilidad en el futuro al haber establecido conexiones sociales en su periodo educativo.

Sin embargo, hay más, quedarse en Canadá estudiando significa que se tiene al alcance la posibilidad de disfrutar en los momentos de ocio de unos lugares espectaculares, de gran belleza natural y muy bien conservados. También posee una rica vida cultural, con muchos e importantes museos, eventos deportivos, conciertos, festivales? una vida nocturna y una oferta de ocio que logrará recargar las pilas a cualquier alumno para volver a las clases con más fuerza y energía.