Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jonathan Martín: “El Salamanca ha dado un cambio radical. Lo que nos ha pasado nos hace más...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Jonathan Martín: “El Salamanca ha dado un cambio radical. Lo que nos ha pasado nos hace más...

Actualizado 28/01/2021
Carlos Cuervo

El capitán del Guijuelo habla antes del derbi sobre toda la actualidad de su equipo después de estar mes y medio sin poder competir por los positivos en coronavirus

Jonathan Martín, capitán del Guijuelo, habla antes del derbi sobre toda la actualidad de su equipo después de estar mes y medio sin poder competir por los positivos en coronavirus en una entrevista con este medio de comunicación.

Complicado inicio de año: "Desde que llegamos de las vacaciones de Navidad se han ido sucediendo los positivos a lo largo de las semanas y ya hemos podido empezar a entrenar con normalidad por fin. Estamos deseando que llegue la competición, que tenemos unas ganas locas".

Confinamiento: "Lo hemos vivido con preocupación por los compañeros porque es una enfermedad que no sabemos las secuelas que puede llegar a dejarte. Van pasando las jornadas y ves que no podemos competir, que estamos en confinamiento domiciliario? Nos ha tocado a nosotros".

Mes y medio sin jugar en medio de Liga: "Es muchísimo tiempo. Si el parón de verano es mucho tiempo sin entrenar y competir, imagina ahora en medio de la Liga y teniendo que arrancar, parar, volver a arrancar y todo ello sin poder jugar. No es apropiado para un futbolista, pero hay que atenerse a los protocolos. Esto nos hace más fuerte".

Trabajo en confinamiento: "Se lleva mal. Los deportistas vivimos de mantenernos en forma y en casa no podemos hacerlo, necesitamos un campo, a los compañeros? Gracias a Dios ha sido un período corto en comparación con el de marzo y ya está olvidado. Tenemos una espina clavada desde Navidades".

Colista y con tres partidos menos: "Presión nos genera la situación por la falta de resultados positivos del equipo. No podemos mirar la clasificación porque cometeríamos un error al tener tres partidos menos, que los puedes ganar o perder. Vamos partido a partido y nos vienen semanas de estar compitiendo sábado y miércoles".

Derbi atípico por la pandemia: "Es una situación rara y en los derbis se nos priva de los ambientes que se generan fuera, pero no deja de ser un derbi. Los dos estamos en una posición que creemos que no nos corresponde, pero es la que nos toca".

Mejoría en el Salamanca UDS: "Sigo bastante toda la Liga y a los equipos salmantinos. Creo que el Salamanca ha dado un cambio radical en los dos últimos partidos. El día del Dépor se vieron pinceladas y el del Compos y el Coruxo se le vio al equipo más serio, compacto y sin conceder defensivamente".