Advertisement Advertisement
Jueves, 25 de febrero de 2021

El cribado masivo de la Universidad de Salamanca concluye con 5.619 test y 40 positivos sumando todos los campus

La Universidad continuará haciendo PCR a los estudiantes que realicen prácticas externas

 

Cribado masivo entre la comunidad universitaria de la USAL

El proceso de cribado masivo al que se ha sometido la Universidad de Salamanca ha concluido con un total de 5.619 pruebas, que han llevado a cabo personal del Sacyl, sumando los resultados de los campus de Salamanca, Ávila y Zamora.

Las pruebas, que se han desarrollado a lo largo de la semana pasada conforme a lo previsto, han permitido localizar 40 casos positivos, que fueron informados a los pocos minutos de realizarse los test de antígenos, y que se encuentran aislados siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Por ciudades, Salamanca registró 32 positivos de entre los 4.762 test que se llevaron a cabo en el pabellón Miguel de Unamuno. En Zamora se realizaron 452 pruebas, en las que se localizaron cuatro positivos, y en Ávila se registraron cifras muy similares, con 405 test y cuatro casos positivos.


Este cribado oportunista, que ha sido posible gracias a la colaboración del Sacyl y la Gerencia de Atención Primaria con la Universidad de Salamanca, completa el proceso de análisis que se puso en marcha a la vuelta de las vacaciones de Navidad, y que comenzó con las pruebas PCR que se llevaron a cabo en los colegios mayores y residencias de Salamanca a principios de enero.

Desde el comienzo de la pandemia la Universidad de Salamanca lleva a cabo labores de prevención y seguimiento de la COVID-19, que se están extendiendo a lo largo de todo el curso, y que incluyen los cribados por PCR a los que se someten todos los estudiantes que realizan prácticas externas en centros sanitarios, centros de enseñanza, empresas e organizaciones.