Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La joven cantaora salmantina, Bego Salazar, estrena disco
X
en formato digital a traves de las principales plataformas

La joven cantaora salmantina, Bego Salazar, estrena disco

Actualizado 22/01/2021
Redacción

La artista se mostraba "muy emocionada, y también con algo de incertidumbre, por los tiempos que corren"

Desde este viernes, en las principales plataformas, como Spotify o Amazon Music, entre otras, se puede escuchar 'Salazar' el nuevo disco de la cantaora salmantina Bego Salazar, que se mostraba "muy emocionada, y también con algo de incertidumbre, por los tiempos que corren. Deseo que, de alguna manera, este disco pueda llegar a todos vosotros y que pronto nos veamos las caras".La joven cantaora salmantina, Bego Salazar, estrena disco | Imagen 1

Se trata de un cuidado trabajo formado por nueve canciones con las que la artista charra pretende hacerse un hueco en el panorama musical español, a pesar de las dificultades que supone la situación actual, con numerosas restricciones para los espectáculos en directo.

Nacida en 1989 en Salamanca. Desde pequeña sintió la música muy de cerca. Criada en un entorno familiar muy flamenco, desde que tiene uso de razón recuerda a su padre escuchando los discos de todos los genios flamencos del momento.

A los 18 años de edad comienza a tener relación con la música de un modo más directo, colaborando en proyectos musicales de su ciudad. Así comenzó a estudiar patrones rítmicos y armonía musical de un modo natural.

Compone temas desde hace años, siempre a partir de la improvisación, nunca con el papel ni el boli. En el cante busca expresión, espontaneidad y color propio para así poder disfrutar con ello y sentirse libre.